viernes, 11 de enero de 2019

enero 11, 2019
MÉXICO, 11 de enero.- Durante la nueva administración federal ninguna persona se quedará sin oportunidad de progresar porque todos recibirán opciones reales de bienestar económico, especialmente en las comunidades con mayores índices de pobreza y marginación.


Durante el inicio formal del programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó nuevamente una de las regiones del país con mayores carencias, con el fin de comunicar a sus habitantes las primeras acciones a favor de la justicia social:

“Esta región padece desgraciadamente mucha pobreza y marginación. Vamos a cumplir, no le vamos a fallar al pueblo. Vamos a atender a todos, vamos a escuchar a todos, vamos a respetar a todos, pero le vamos a dar preferencia a los humildes, porque por el bien de todos, primero los pobres.”

En representación de las personas beneficiarias, la niña Jacqueline Flores de la Cruz, de diez años, y el niño Cristopher Gálvez Rojas, de tres años, recibieron de manos del mandatario la Tarjeta del Bienestar que les asignará de manera directa y sin intermediarios 2 mil 550 pesos bimestrales, es decir, mil 275 pesos mensuales.

Se trata de un programa que llegará a un millón de personas con discapacidad en todo el país, especialmente niñas y niños en situación de pobreza que viven en zonas de alta marginación y en municipios indígenas rurales, para lo cual se destinarán 8 mil 500 millones de pesos en 2019.

El jefe del Ejecutivo explicó a los habitantes de los pueblos de La Montaña que la corrupción es causante fundamental de la pobreza en el país. Por ello, señaló que su gobierno está decidido a terminar con el saqueo de recursos públicos, como el caso del robo de combustibles que le costó al país 65 mil millones de pesos:

“Ahora tenemos presiones, resistencias, pero a ver quién se cansa primero. No se va a permitir la corrupción.”

Agregó que también han quedado atrás los lujos en el gobierno como el uso de aeronaves para el traslado de funcionarios públicos:

“Vamos a hacer en el aeropuerto militar de Santa Lucía una feria internacional para que vengan compradores y, en lotes, vamos a vender 80 aviones y helicópteros. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre.”

Asimismo, explicó que por razones de que existe mayor necesidad en la región, el gobierno federal brindará apoyos adicionales en los programas de bienestar: “Va a haber precios de garantía para los productos del campo. Pero si es necesario, aquí en La Montaña le vamos a aumentar un poquito más”.

El presidente explicó que el Censo del Bienestar sigue en marcha para afiliar a todos los estudiantes, adultos mayores, productores del campo, artesanos y pequeños empresarios en general, ya que se buscan mecanismos que garanticen la entrega directa: “Lo único que pido es que me tengan paciencia porque dejaron completamente destruido el país”.

Por lo anterior, afirmó que el Gobierno de México se encuentra dedicado a cumplir el compromiso con la población más humilde:

“Yo tengo como propósito mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la gente, y quiero también que podamos sacar de la pobreza al pueblo de Guerrero, ese es mi compromiso y voy a estar visitando La Montaña.”

Por último, el mandatario refrendó el compromiso con el esclarecimiento y aplicación de justicia con los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

En el acto público estuvieron presentes el gobernador de Guerrero, Héctor Estudillo Flores; la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González; el titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) Adelfo Regino Montes; la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes y el presidente municipal de Tlapa de Comonfort, Dionicio Merced Pichardo García.

Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente

Es un programa nacional para proteger y garantizar la inclusión social de las personas con discapacidad. Su objetivo es ofrecer condiciones de dignidad para hacer frente a la desigualdad económica.
Atenderá a niñas, niños y jóvenes menores de 29 años que viven con alguna discapacidad.
Tendrán prioridad las personas que vivan en zonas de alta marginación y en municipios indígenas rurales.
Serán invertidos 8 mil 500 millones de pesos ya etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.
La pensión individual mensual asciende a mil 275 pesos.
Se entregará de manera bimestral (en los meses nones) a través de la Tarjeta del Bienestar, sin intermediarios.
En los municipios indígenas se atenderá a todas las personas con discapacidad de 0 a 64 años.
Al llegar a los 65 años, todas las personas con discapacidad empezarán a recibir la Pensión Universal para Personas Adultas Mayores.
El Gobierno de México facilitará el trámite de inscripción al programa; basta con presentar acta de nacimiento y el documento médico que acredite una discapacidad permanente. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario