viernes, 11 de enero de 2019

enero 11, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 11 de enero.- Considerado como uno de los grandes pensadores hispanoamericanos de la segunda mitad del siglo XX, el crítico de arte y escritor yucateco, Juan García Ponce fue recordado dentro de las actividades del Mérida Fest 2019 con la proyección del documental "Juan García Ponce. El placer de la mirada" realizado por TV Macay, productora de la Fundación Cultural Macay A.C.

Darío Caballero, Raymundo Mina y Ofelia Arias, acompañados por el director de cultura del Ayuntamiento de Mérida, Irving Berlín Villafaña y la directora de la Fundación Cultural Macay A.C., Elba García Villarreal.

La actividad se desarrolló en la videosala del Centro Cultural Olimpo, registrando un lleno total de su capacidad; los 60 asistentes conocieron a través de testimonios de personalidades como Teresa del Conde, José de la Colina, Huberto Batis y Elena Poniatowska, entre otros, la relevancia que tuvo la figura de Juan García Ponce dentro de la transformación en la literatura y las artes plásticas en el país a partir de la década de los 50's con la Generación Casa del Lago y la Generación de La Ruptura.

"Juan García Ponce. El placer de la mirada" fue realizado por la productora TV Macay, integrada por Raymundo Mina, Ofelia Arias y Darío Caballero, contando con la participación en el guión de Diana May Tetzpa. El documental participó en circuitos y festivales de cine, obteniendo reconocimientos, como el Premio a Mejor Documental Nacional en la Presentación de Cortometrajes del Festival Nacional de Cine de Torreón – Fenacine 2018 y Mención Especial del Jurado en la categoría de Documental Internacional del Festival Chileno Internacional del Cortometraje 2018.

A la proyección del documental acudieron el titular de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Irving Berlín Villafaña y la directora de la Fundación Cultural Macay A.C., Elba García Villarreal.

Es así como el programa mensual "Punto de Encuentro" inicia un año de actividades, que espera contar con la participación del público y de los artistas que deseen presentar sus propuestas.

La convocatoria está abierta de manera permanente, las bases se pueden consultar en la página www.macay.org o enviar su información al mail mediosmacay@gmail.com, para ser revisada por el comité organizador. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario