viernes, 11 de enero de 2019

enero 11, 2019
MÉXICO, 11 de enero.- A partir de este día, dos millones 300 mil jóvenes mexicanos podrán incorporarse al sector productivo como aprendices en fábricas, talleres, comercios y todo tipo de empresas a cambio de un salario aportado por el Gobierno de México, cuyo monto de inversión inicial es de 44 mil millones de pesos en lo que representa uno de los programas estratégicos para el bienestar de la población.


Al entregar las primeras tarjetas a los beneficiarios del programa, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que el gobierno federal destinará “muchos recursos para el bienestar del pueblo, como nunca se había hecho en el país”.

Explicó que el gobierno federal invertirá los recursos que sean necesarios para que ningún joven se quede sin empleo, y agregó que más de un millón de jóvenes han expresado su interés de participar. Por parte de las empresas, 39 mil han concluido el proceso de incorporación y conforman una oferta de 300 mil espacios para capacitación:

“Hay empresarios, muchos ya están participando, comerciantes, prestadores de servicios, dueños de talleres, de pequeñas empresas, y deciden ser tutores. Y ellos mismos, porque conocen a jóvenes donde viven, que son o pueden ser hasta sus familiares o gente cercana de su colonia, de su barrio, en su cuadra, en la manzana donde viven, que conocen que hay jóvenes que no tienen empleo y que quieren ocuparse.”

Explicó que Jóvenes Construyendo el Futuro no es únicamente un programa de empleo, sino una estrategia nacional de acompañamiento a las y los jóvenes desde distintos ámbitos para lograr su plena incorporación a la vida productiva en condiciones de bienestar:

“No es nada más el pagar el sueldo de tres mil 600 pesos; es que si un tutor acepta ser maestro, ayuda porque va a enseñar, le va a dedicar tiempo y voy a usar también una palabra: va a ayudarnos a moralizar, va a imprimir valores al joven, que eso es muy importante: fortalecer valores culturales, morales, espirituales. Un verdadero maestro.”

Señaló que es la primera vez que las y los jóvenes recibirán atención por parte del Estado en un marco de igualdad y sentido social:

“Este es un programa estratégico, fundamental, lleno de contenido, lleno de justicia, de humanismo. Lo importante también es que es un programa amplio, universal, para todos los jóvenes, no tiene límite.”

Durante el evento estuvieron presentes Belén Maceda Xomulco y Nosé Trinidad Maldonado, becarios que recibieron de manos del mandatario las primeras tarjetas del programa; Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social; Horacio Duarte Olivares, subsecretario del Empleo y Productividad Laboral de la STyPS; y Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario