viernes, 11 de enero de 2019

enero 11, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 11 de enero.- Un juez Federal le dio la razón a Wafe Kuri Torre, sentenciado por el homicidio de su esposa Rosa María Ochoa Arce, registrado el 14 de enero de 2008 en la residencia de la familia, en la colonia Montebello de esta capital.


Por ello se ordenó otorgarle la libertad tras casi 11 años en el Cereso, aplicándose en su favor la Ley Nacional de Ejecución Penal.

El mismo día de hoy, el empresario salió libre.

Fue el juez Federal quien le ordenó al juez Primero de lo Penal la revisión del amparo 908/2018, en la cual el acusado pedía la liberación anticipada, recibiendo éste la razón y con ello su libertad.

Wafé purgó más del 70 por ciento de su sentencia.

Polémico caso

En el proceso, Wafé señaló como responsable del asesinato de su esposa a un policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Carlos Rolando Escamilla Alpuche "El Güero", a quien apuntó desde el principio como el supuesto autor de la muerte de su esposa y la agresión de la cual el presuntamente fue blanco, de ser cierta su versión, indicando que dos personas más entraron a su residencia para robar y dispararon contra la víctima, que estaba dormida al igual que él.

El empresario estaba vinculado a la construcción de hoteles en Cancún, Quintana Roo y residencias en Mérida. (José Repetto con información de varios medios locales y nacionales)

0 comentarios:

Publicar un comentario