viernes, 11 de enero de 2019

enero 11, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 11 de enero.- El Director de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena, dio a conocer que las inscripciones a los cursos y talleres de superación personal y para el autoempleo que se imparten en los 23 Centros de Desarrollo Integral de la dependencia, finalizarán el próximo 14 de enero y las clases comenzarán a partir del día 15, con una alta demanda de alumnos y alumnas.


Al recordar que las clases más demandadas son las pertenecientes al área de superación profesional como: Cultora de Belleza, Corte y Confección, Repostería y Cocina y Manualidades, que permiten a los alumnos la incorporación al mercado laboral o del autoempleo para obtener ingresos que mejoren su economía, el funcionario dijo que de esa manera el Ayuntamiento de Mérida promueve el desarrollo sustentable en lugar de fomentar el paternalismo o las dádivas.

En ese sentido, los Centros de Desarrollo Integral también cumplen una importante labor social pues la mayoría de los usuarios son mujeres que necesitan generar ganancias desde su propio hogar o local sin descuidar a sus hijos, lo cual contribuye a la unión familiar y fortalece el tejido social.

De igual manera, se imparten cursos de superación personal, educativos, artísticos y deportivos, como Inglés, Regularización, Club de la Tercera Edad, Estimulación Temprana, Tejido, Urdido de Hamacas, Jazz, Ballet, Jarana, Belly Dance, Guitarra, Folklore, Hip Hop, Hawaiano, Salsa, Tae Kwon Do, Zumba, Kung Fu y Yoga para todas las edades.

José Luis Martínez Semerena, informó además que “En seguimiento a la instrucción de nuestro Alcalde Renán Barrera de continuar innovando y mejorando las clases para la ciudadanía, a partir de este curso que iniciará se implementará el taller de Robótica para Niños y Adolescentes en los Centros de Desarrollo de Emiliano Zapata Sur y San José Tecoh, lo cual impulsará todavía más el desarrollo de la parte sur de la ciudad”. El único requisito para inscribirse en ese taller es contar con un nivel básico de computación.

El Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Desarrollo Social cuenta con 23 Centros de Desarrollo Integral en Colonias y Fraccionamientos como son: Amapola, Carlos Castillo Peraza, Sara Mena de Correa, Nora Quintana, Francisco I. Madero, Vergel III, Pedregales de Lindavista, Las Águilas, Chuburná (Consuelo Andrade), San José, Miraflores, Reforma Agraria, San José Tecoh, Emiliano Zapata Sur, Manuel Crescencio Rejón, Salvador Alvarado Sur, San Antonio Kaua II, San Pedro Uxmal y Pinzón II; y en las comisarías de San José Tzal, Chablekal, Komchén y Caucel.

El costo de la inscripción a los cursos y talleres es de 40 pesos, con excepción de los centros ubicados en las cuatro comisarías mencionadas, Emiliano Zapata Sur y San José Tecoh, por ser consideradas como colonias de alta vulnerabilidad social. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario