viernes, 11 de enero de 2019

enero 11, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 11 de enero.- Lo esencialmente meridano de Mérida son los rostros felices de la ciudad, somos nosotros los que reafirmamos cada día que vivimos en la mejor ciudad del país, la que tiene mejor calidad de vida y la más segura, aseveró el alcalde Renán Barrera Concha al inaugurar la  exposición “Games” del pintor Ariel Guzmán, en la galería de arte del Museo de la Ciudad.


—Estamos celebrando 477 años de la mejor ciudad del país, la que nos hace sentir muchas emociones cuando hablamos de ella y que con sólo decir su nombre nos inspira como ciudadanos y la mejor manera de celebrarla, festejarla y honrarla es precisamente con este tipo de actividades con los cuales la ciudad puede gozar —manifestó.

Acompañado del director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Irving Berlín Villafaña, el munícipe expresó su beneplácito al notar el interés y entusiasmo de una gran cantidad de jóvenes y familias que acudieron a acompañar al artista en su primera presentación dentro del Marco del Mérida Fest.

—Hoy nos mueve estar aquí, nos motiva, nos entusiasma y también es una forma de celebrar y honrar a una ciudad que ha sido sumamente noble y leal con nosotros es ahí en donde se ve la felicidad de la mejor ciudad del país —expresó.

En ese sentido, Renán Barrera destacó como inédita esta exposición que combina la pintura con la cultura urbana de anime.

—Como Ayuntamiento siempre buscamos hacer cosas novedosas, llegar a nuevos mercados culturales y buscar que la felicidad individual se convierta en una felicidad colectiva —recalcó

Asimismo, se refirió al artista  como un ejemplo para muchas generaciones y el causante de la emoción de muchos meridanos que disfrutan de este mercado cultural.

Por su parte, Irving Berlín destacó que el programa Mérida Fest es un cúmulo de expresiones donde el arte y la cultura tienen como principal objetivo atraer a todos los públicos sin distingo de edades.

—Lo interesante del tema es la reunión de diversas expresiones artísticas lo que hace de esta muestra una magnífica exposición para que los jóvenes se encuentren con las artes plásticas —consideró.

A su vez el artista visual Ariel Guzmán agradeció al Ayuntamiento de Mérida por la invitación a formar parte del Mérida Fest y se refirió a su exposición como una manera de conjugar  la pintura  abstracta con el universo del anime y el manga, basado en un  juego de colores que hace delgada la línea entre el arte y los videojuegos.

—Games pretende mostrar una manera de conjugar mi pintura abstracta como la plataforma lúdica con personajes anime, manga y videojuegos como parte muy importante de la cultura pop moderna.

La exposición, que permanecerá hasta marzo, incluye 23  pinturas.  A lo largo de los años, el trabajo de Ariel Guzmán ha construido una obra personal de gran riqueza formal y temática que aparentemente carece de norma alguna.

Ha realizado 40 exposiciones individuales y 75 colectivas en México, Alemania, España, Estados Unidos y Suecia. Actualmente da clases en su taller de Mérida, Yucatán. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario