viernes, 21 de octubre de 2016

octubre 21, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 21 de octubre.- María Guadalupe y Rafael Antonio son hermanos, estudian el tercero de preescolar y quinto año de primaria, respectivamente, y ambos reciben su despensa del Programa Nutricional Integral de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que les genera un apoyo a la economía familiar y un mejor desempeño escolar.


Al recibir su paquete nutricional de manos del titular de la Sedesol, Mauricio Sahuí Rivero, María Natividad Sulub Figueroa, madre de estos dos pequeños de la comisaría meridana de  Noc Ac destacó los beneficios que le ofrece este esquema.

“Estamos muy contentos por estas despensas, los productos son muy buenos el frijol,  arroz, la leche, las galletas, todo le gusta a los niños, es una ayuda para la casa por lo que estamos muy agradecidos porque mis hijos van bien desayunados a la escuela y llegan a casa y tienen su almuerzo”, apuntó.

Ante alumnos y padres de familia de las escuelas primaria y preescolar, “Francisco Sarabia” y “Mis pequeños traviesos”, respectivamente, Sahuí Rivero destacó que tener una buena alimentación permite a las niñas y niños que en esta etapa del desarrollo tengan un mejor conocimiento.

“Los menores que se alimentan bien aprenden mejor, tienen mayor energía y por tanto esos nutrientes les dan la oportunidad de contar con un buen desarrollo”, expuso.

El funcionario estatal expresó que con este plan alimentario a partir del 2017 se les garantizará a las familias de 11 municipios contar con alimentos durante todo el año.

“La buena noticia es que este programa continuará los 12 meses del año. Los exhorto  a que pongan de su parte y sus hijos estén bien alimentados”, enfatizó.

La directora del jardín de niños “Mis pequeños traviesos”, María José Pech, destacó que  el  cambio que se le dio al programa al incorporar nueve productos en lugar del sobre nutrimental.

“Esta modificación es de gran beneficio para los niños y también para la economía de las familias en Noc Ac y eso se refleja en el buen desempeño de nuestros niños”, refirió.

Atestiguaron el evento, el gerente estatal de Liconsa, Efraín Rivero Euán, el director general de Operación y Organización Territorial de la Sedesol, Wilberth Buenfil  Berzunza.

Así como los regidores del Ayuntamiento de Mérida, José Francisco Rivero Mendoza,  Alfonso Seguí Isaac, Diana Herrera Anduze y María Jesús Monjiote Isaac. (Boletín)