viernes, 21 de octubre de 2016

octubre 21, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 21 de octubre.- En rueda de prensa celebrada ayer jueves, el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, dio a conocer los pormenores de las celebraciones con motivo del Día de Muertos a efectuarse el próximo sábado 29 de octubre.

Presentación de los eventos en las instalaciones de la Sedeculta (foto: José Repetto)

Nos vamos a divertir mucho y cumplir con nuestras tradiciones, anticipó el funcionario estatal, haciendo énfasis en la importancia de preservar tradiciones como el Hanal Pixán, las cuales nos dan una identidad cultural como yucatecos, reúnen a las familias y nos permiten ser una sociedad de paz y tranquilidad donde podemos salir sin problemas a la calle.

Somos una sociedad muy unida y tenemos mucho que agradecernos, remarcó Metri Duarte.

El titular de Sedeculta destacó la importante participación de la comunidad artística, llamando a toda la ciudadanía a sumarse a esta gran fiesta.

La ya tradicional muestra estatal de altares se inaugurará a las 11 de la mañana en la Plaza Grande. Han confirmado su asistencia 75 ayuntamientos, entre éstos el de Mérida, así como dependencias de distintos órdenes de gobierno y agrupaciones de la sociedad civil.

El tradicional Cortejo Fúnebre partirá de Santa Ana al Atrio de la Catedral, por primera ocasión, saliendo a las 5:30 de la tarde. A las 6 iniciará el espectáculo "Delirio Teatral", bajo la dirección de Tomás Ceballos y libreto de Marpi Jiménez, el cual contará con la participación de numerosos artistas.

Éste, anticiparon los realizadores, será un espectáculo apto para toda la familia, incluidos niños y personas de la tercera edad

Yolanda Tamayo Campos, directora del Centro de Educación Artística (CEDART), destacó que ésta es una celebración significativa para ellos y que participarán los 282 alumnos del plantel.

La rueda de prensa también contó con la presencia de Daniel y Mario Herrera Casares, entre otros artistas. (José Repetto)