viernes, 21 de octubre de 2016

octubre 21, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 21 de octubre.- En un festival de servicios donde se beneficiaron más de 250 trabajadores y vecinos de la col. Serapio Rendón se llevó a cabo con éxito la décima edición del programa "Talleres Laborales Para Ti, En Tu Colonia" que organiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Delegación Yucatán que encabeza el Delegado del Trabajo en el Estado, Ricardo Béjar Herrera.


La sede del programa tuvo como lugar la cancha de usos múltiples del parque "Serapio Rendón" ubicado en la calle 48 x 119 y 123 de dicha colonia. 

El Delegado del Trabajo en el Estado, Ricardo Béjar Herrera mencionó que este tipo de programas son para el beneficio de todos los trabajadores en donde en coordinación con el Gobierno Estatal y Federal se logra unir esfuerzos para la atención directa a todos los ciudadanos. 

En esta ocasión fueron 18 las dependencias estatales y federales además de empresas invitadas que ofrecieron sus servicios y programas a los vecinos que se dieron cita desde muy temprano para resolver sus trámites o algunas dudas respecto al servicio que necesitaron. 

Entre las dependencias que brindan sus servicios se encuentran SEJUVE, JAPAY, IMSS, FONACOT, INFONAVIT, SEDESOL, LICONSA, DICONSA etc. 

Los Talleres Laborales es un programa que se realiza en distintas colonias de la ciudad de Mérida con el fin de resolver y orientar a los trabajadores sobre trámites o servicios, y puedan tener un festival de servicios cerca de su domicilio. 

Cada representante de las instituciones hizo uso de la palabra dando a conocer los programas que ofrecen. Así como también estuvo presente el Secretario del Trabajo, Enrique Castillo Ruz en representación del Gobernador del Estado, Lic. Rolando Zapata Bello.

Entre los servicios que se otorgan esta la venta de leche LICONSA a precio especial, así como también productos de la canasta básica de DICONSA, bolsa de trabajo, trámites para trabajadores en FONACOT, en INFONAVIT, entre otros. (Boletín)