jueves, 18 de agosto de 2016

agosto 18, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 18 de agosto.- En el marco de la sesión ordinaria de Cabildo celebrada ayer miércoles, la secretaria municipal, María Fritz Sierra, anunció que el Ayuntamiento de Mérida cumplirá con la recomendación de la Codhey en lo relativo a la entrada de menores a espectáculos violentos, tales como las corridas de toros.

María Fritz, secretaria municipal, durante la sesión (foto: José Repetto)

La regidora explicó que con fecha 8 de agosto del año en curso la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, por conducto de su presidente, emitió la recomendación general 8/2016, dirigida a los cabildos y presidentes de los 106 municipios del estado de Yucatán sobre la situación de violación al derecho a la integridad personal de niñas, niños y adolescentes que participan y asisten a espectáculos que difundan violencia cualquier tipo.

Indicó que el municipio, cumpliendo con la recomendación, armonizará la normatividad aplicable en la materia acorde con los instrumentos internacionales en materia de derechos humanos y las disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la del Estado de Yucatán para lograr el pleno respeto a los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.

El regidor Octavio Carrillo Pérez se expresó orgulloso por este hecho, recordando que él fue el único que votó en contra de la Comisión Taurina, en meses pasados cuando ésta quedó conformada, estando esta situación entre sus puntos.

El edil hizo manifiesto su reconocimiento al alcalde, señalando que lo único que los menores pueden aprender en esos eventos es cosas malas. (José Repetto)