jueves, 18 de agosto de 2016

agosto 18, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 18 de agosto.- El regidor Tonatiuh Villanueva Caltempa, del PRD, advirtió que es grave que se estén utilizando recursos de programas federales de Diconsa y de FIDE, del programa para la eliminación de focos incandescentes por lámparas ahorradoras, para aparentes actos anticipados del PRI.

Tonatiuh Villanueva, regidor del PRD (foto: José Repetto)

"El problema es que los compañeros regidores se placean con tal descaro junto con Celia Rivas y otro diputado del Verde que no sé ni cómo se llama violentando las reglas de operación y publicitando sus actos en las páginas de su partido. Se podrían considerar como actos anticipados de campaña ya que los regidores no sólo los reparten sino que también son quienes reciben la documentación", señaló el edil de izquierda durante la sesión ordinaria de Cabildo celebrada ayer miércoles por la tarde.

Señalando que detrás de estos eventos está el equipo de prensa de Rivas, el edil preguntó si ella no tendrá cosas más importantes que hacer que andar repartiendo focos.

"El otro no sé, no sé ni cómo se llama", dijo respecto a Enrique Febles, legislador del PVEM.

Villanueva señaló enfáticamente que no se pueden utilizar recursos públicos para campañas personales y menos publicitarlos como actos del PRI.

"Hay que tener mucho cuidado, la sociedad ha cambiado, la gente ya se cansó. Pri-mero nos suben la luz y luego nos regalan focos", dijo.

Como regidor del PRD y de oposición, reconoció en cara al informe en su primer año como ediles de este municipio ha aprobado muchas cosas junto con el partido que gobierna hoy.

"Porque hay muchas cosas que están haciendo bien y me gusta ser parte de eso. No todo está mal, hay muchas cosas que se pueden mejorar", explicó.

Sin embargo, el regidor señaló que tampoco va a permitir que programas como el de Hábitat se llegaran a utilizar con tintes partidistas.

"Yo soy dirigente de una organización y bajo recursos federales, pero no ando invitando al diputado de mi partido ni al presidente. Sí sé cómo se llaman, no me llevo muy bien con ellos, no los ando invitando, porque los recursos federales, los programas se deben dar sin distingos partidistas", dijo, reiterando su invitación a los priistas a ir con cuidado y no caer en la desesperación.

"No debemos de permitir ni como regidores ni como ciudadanos que nadie use ningún programa, ningún peso, sea municipal, estatal o federal para cuestiones partidistas", reiteró. (José Repetto)