jueves, 18 de agosto de 2016

agosto 18, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 18 de agosto.- Una Noche de descarga se podrá vivir este viernes en la Casa de la Cultura del Mayab, donde las bandas Bendz, Solsticio y Los Prófugos interpretarán lo mejor de su repertorio en diversos géneros alternativos, que tanto gusta a los jóvenes.


En el marco del Festival de Jóvenes Creadores 2016, el evento se llevará a cabo a las 19:00 horas en el citado lugar, ubicado en el primer cuadro del Centro Histórico de Mérida.

Con la presentación de grandes éxitos en español e inglés, Los Prófugos ofrecerán al público una sobredosis de rock con temas icónicos de Nirvana, Guns N’ Roses, The Cranberries, Pink Floyd, The Strokes, Caifanes y Soda Stereo, entre otros.

Luego de dos años de trayectoria, esta agrupación se ha presentado en diversos espacios públicos, donde han llevado su propuesta alternativa y su explosiva energía musical.

Géneros como el power, speed, neoclásico, melodic, epic y heavy metal serán ejecutados por Solsticio, banda fundada hace una década por jóvenes talentos interesados en promover ese tipo de expresión.

Durante el espectáculo, tocarán una variedad de canciones de grandes exponentes del rock como Toto, Iron Maiden y Rata Blanca, además de piezas de compositores que han sonorizado a populares series de anime.

Integrada por Abner Zulmar en la voz, Alan André y Tony Gamboa en las guitarras, Ian Romero en el bajo y Noé Hernández en la batería, Bendz prenderá a los asistentes con los acordes de su propuesta.

Formada por amigos en la etapa escolar, la banda hará un recorrido por sus influencias musicales, derivadas de grupos como Metallica, Queen, Avenged Sevenfold, Led Zeppelin, The Beatles y Aerosmith, así como de Leo Jiménez. (Boletín)