jueves, 18 de agosto de 2016

agosto 18, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 18 de agosto.- El vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, adelantó que la agenda legislativa de ese Grupo Parlamentario estará enfocada a escuchar y atender las demandas de la ciudadanía y abordar las prioridades nacionales en materia económica, social y de seguridad y justicia.


Ramírez Marín, quien actualmente coordina a los diputados del PRI en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión,  comentó que contar con nuevos esquemas para garantizar la seguridad en varias entidades es una de los principales requerimientos de la ciudadanía, de ahí que en la agenda legislativa se encuentra el tema del Mando Policial Mixto.

En la agenda del PRI en materia de justicia y seguridad también contiene el análisis, discusión y aprobación de la segunda generación de reformas al Sistema de Justicia Penal, Acusatorio, Oral y Adversarial,  para ello se propondrá consultar a las organizaciones de la sociedad civil, académicos y especialistas en el tema a fin de contar con sus observaciones y perfeccionar las propuestas en materias como la figura del arraigo y la prisión preventiva oficiosa.

El diputado yucateco dijo que la agenda legislativa del tricolor en la Cámara de Diputados retomará las leyes aprobadas por el Senado al término del periodo anterior de sesiones, entre las que destaca el uso de la marihuana con fines medicinales, pues al demostrarse que se trata de un paliativo para padecimientos graves, su discusión no debe postergarse.

“Estaremos recibiendo el paquete económico en septiembre, y sin duda tenemos un reto enorme que enfrentar, la situación de la economía mundial y su impacto en las finanzas mexicanas exigen que los legisladores, no sólo del PRI, sino de todos los colores, busquemos alternativas para mantener programas sociales, la atención a grupos vulnerables y el combate a la pobreza, y dejemos de lado los temas políticos o electorales”, detalló.

Finalmente, subrayó que los legisladores priístas analizarán minuciosamente la propuesta económica, pondrán atención a las observaciones y recomendaciones que funcionarios y especialistas ofrezcan durante la Plenaria que se celebrará en la Ciudad de México, pero sobre todo, buscarán esquemas y alternativas para mantener los programas sociales y el combate a la pobreza. (Boletín)