jueves, 18 de agosto de 2016

agosto 18, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 17 de agosto.- Desde la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico, la cual preside, y el Comité de Créditos Micromer, el regidor Víctor Merari Sánchez Roca ha invitado a los propietarios de pequeños negocios a acercarse al Ayuntamiento y aprovechar éste y otros programas a su disposición.

El regidor Víctor Merari destacó que los créditos Micromer han sido un factor en muchas historias de éxito.
El edil destacó que durante el primer año de la actual administración se han aprobado 82 créditos Micromer por un monto total de 3.87 MDP.

Sánchez Roca realizó una gira de trabajo para ver el progreso de algunas de las muchas historias de éxito de pequeños negocios que han logrado subsistir y crecer gracias a este programa, impulsado por el Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Turismo y Promoción Económica.

Pequeños negocios prosperan con el apoyo de Micromer

Durante la jornada, Sánchez Roca visitó la tienda de regalos Vanessa, de don Pablo y doña Rosa, ubicada en el fraccionamiento Juan Pablo II.

Durante su visita a la tienda de regalos "Vanessa", los propietarios agradecieron al edil el apoyo para que su negocio salga adelante.

Los propietarios agradecieron la visita del regidor y que se constate el buen uso que han dado a su más reciente crédito, el cual recibieron el pasado mes de marzo, destacando que cada vez hay más competencia, pero siguen luchando.

Sánchez Roca felicitó a don Pablo y doña Rosa por su puntualidad a lo largo de los años, invitándolos a seguir aprovechando los apoyos que brinda el Ayuntamiento para los pequeños negocios.

El regidor también visitó a don Pedro, quien es propietario del mini súper Siquitibum, ubicado en el fraccionamiento Yucalpetén.

Don Pedro contó al regidor la historia de su mini súper, el cual creció en varias etapas a lo largo de los años en la casa de la familia.

Don Pedro recibió un crédito de $40 mil, que le ha servido para resurtir su mercancía.

El mencionado comentó al regidor que los créditos de Micromer, los cuales ha solicitado en varias ocasiones y pagado puntualmente, le han sido muy útiles, pues su negocio es el sostén de la familia y gracias a ellos pueden seguir brindando un servicio de calidad con buenos precios a su clientela.

Recientemente, destacó, su hijo implementó entrega a domicilio en un radio de 3 cuadras, modalidad que ha tenido éxito porque responde a necesidad de personas enfermas que les es difícil ir personalmente al mini súper.

Don Pedro también comentó que Siquitibum próximamente va a cumplir 30 años y habrá una rifa para agradecer la preferencia de los vecinos.

"Éste es el ejemplo de la tiendita de la esquina", dijo el regidor, reconociendo la constancia y perseverancia de los dueños a lo largo de tantos años pues, dijo, es difícil que mini súpers como éste sean desplazados por tiendas de conveniencia, pues ya tienen una clientela establecida.

El regidor destacó que durante la actual administración se simplificaron las reglas de operación con el fin de otorgar los créditos con mayor agilidad a los emprendedores y microempresarios que lo soliciten.

Centro Municipal de Emprendedores, incubadora de negocios

Posteriormente, el edil visitó el inmueble que alojará el nuevo Centro Municipal de Emprendedores, ubicado frente al parque de San Sebastián.

El regidor visitó, acompañado por Maleck Abdala, el edificio que será la sede del Centro Municipal de Emprendedores, constatando los avances de la obra.

Acompañado por Maleck Abdala, subdirector de Promoción Económica, Víctor Merari constató los avances de la obra y explicó que este espacio estará destinado a incubar negocios.

El edificio, que se espera sea inaugurado durante el último trimestre del año, contará con 21 espacios para 2 a 10 personas, 3 áreas de trabajo colectivo y una de staff, oficinas directivas, dos salas capacitación, dos de juntas, un taller de prototipos, cafetería y recepción.

Los trabajos, según consta, avanzan a buen ritmo. Se espera el Centro sea inaugurado el próximo mes de octubre.

Entre las acciones emprendidas durante el primer año de la actual administración, el edil destacó los cursos de fomento al empleo, los cuales han sido tomados por más de 4,500 personas, así como la nutrida participación en la Red #MeridaBlancaEmprende, actividad para fomentar el networking entre emprendedores.

Finalmente, el regidor hizo una invitación a aprovechar las diversas modalidades que el Ayuntamiento brinda para apoyar a los emprendedores, tales como el Sistema de Apertura Rápida de Empresas y la bolsa de trabajo, y a que los interesados visiten sus redes sociales, donde constantemente publica información relevante al respecto. (José Repetto)