jueves, 18 de agosto de 2016

agosto 18, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 18 de agosto.- "Estamos discutiendo muchas cosas acá, pero veo que todo está relacionado con el dinero", señaló el regidor Octavio Carrillo Pérez durante la sesión ordinaria de Cabildo efectuada ayer miércoles.

Octavio Carrillo, regidor del municipio de Mérida (foto: José Repetto)

Ante señalamientos de los ediles del PRI y Movimiento Ciudadano en materia de servicios públicos y otros rubros, señaló que si no se cumplen muchas cosas es porque la ciudad de Mérida tiene muchas necesidades y el presupuesto del Ayuntamiento es muy bajo.

Aunque actualmente es de 2,834 MDP, señaló, una parte de éste viene etiquetado para los Ramos 33 y 23, y dichos recursos tienen que ser manejados conforme a ello.

Carillo dio como ejemplo el caso del municipio de Guadalajara, con población equiparable a la de Mérida y un área más pequeña y que tiene un presupuesto de alrededor de 4,000 MPD.

"Algo tenemos que hacer para no seguir con esta situación. No se pueden cumplir con ciertas cosas, pero no es por falta, como dije en una ocasión, no es por falta de voluntad, es por falta de dinero", indicó el edil.

Finalmente, Octavio Carrillo invitó a sus compañeros regidores a que a través de sus partidos decirle a los diputados federales y senadores que Mérida tiene un presupuesto muy bajo y éste no alcanza para cubrir tantas necesidades que tiene el municipio. (José Repetto)