jueves, 16 de abril de 2015

abril 16, 2015
LIMA, Perú, 16 de abril.- El activista y diseñador Alexsandro Palombo compartió en su página de Facebook una peculiar campaña en la que la familia más famosa de Norteamérica, Los Simpson, toman el rol de personas afroamericanas acosadas por la Policía.

En las últimas semanas, se han visto muchos casos de violencia policial en Estados Unidos. La mayoría de esos casos son por el exceso de autoridad sobre jóvenes afroamericanos y personas de origen latino.

PROTESTA. La campaña viral de Facebook es una muestra del rechazo a la muerte del afroamericano Walter Scott en manos del policía estadounidense Michael Slager, el pasado 4 de abril. (Foto: Tomada de Facebook Alexsandro Palombo )
El activista y diseñador Alexsandro Palombo compartió en su página de Facebook una peculiar campaña en la que la familia más famosa de Norteamérica, Los Simpson, es la protagonista.


En las imágenes publicadas en Facebook, se observa que Los Simpson no lucen como siempre, el color de la piel dejó de ser amarillo y pasó a ser oscura para defender el caso de muchos jóvenes que han sido agredidos por el color de su piel.

'We are one, we are all human' ('Somos uno, todos somos humanos'), es el nombre del proyecto compartido en Facebook por el diseñador estadounidense.

La campaña viral de Facebook es una muestra del rechazo a la muerte del afroamericano Walter Scott en manos del policía estadounidense Michael Slager, el pasado 4 de abril.

En las fotos compartidas por Alexsandro Palombo en Facebook, se observa a Los Simpson protestando contra los abusos policiales y sobre todo contra el racismo.

El diseñador suele compartir proyectos gráficos que buscan combatir la violencia contra la mujer, el exceso de autoridad, el racismo y el negocio del narcotráfico. (El Comercio-Perú/GDA)