jueves, 16 de abril de 2015

abril 16, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 16 de abril.- Al participar en los eventos conmemorativos por el aniversario luctuoso del ídolo popular Pedro Infante, la Candidata a Diputada por el II Distrito Local Yahayra Centeno Ceballos ofreció trabajar en el Congreso del Estado para que más iniciativas culturales de grupos ciudadanos encuentren recursos y apoyos para realizar y llevar sus proyectos a parques y espacios públicos.


Al tiempo que escuchó las necesidades de los vecinos del rumbo de la esquina de “La Socorrito” en la colonia centro, la Candidata Yahayra Centeno manifestó su apoyo al Candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal para institucionalizar la conmemoración del “Día de Pedro Infante”, en recuerdo de la trayectoria del actor y cantante quien falleciera en un accidente aéreo en esta ciudad capital.

--“Los candidatos de Acción Nacional nos sumamos a este proyecto por la importancia que tiene la figura de Pedro Infante en nuestra cultura popular y porque todas las iniciativas que fomenten la participación de la sociedad merecen mayores espacios. Asumimos desde ahora el compromiso de sumarnos a este tipo de apoyos, destinando desde el Congreso más recursos para la cultura y las artes.

Junto al candidato del PAN a la Alcaldía Mauricio Vila Dosal y el Candidato a Diputado por el IV Distrito Federal Víctor Hugo Lozano Poveda, Yahayra Centeno Ceballos participó en la misa y en la ofrenda floral depositada en el monumento a Pedro Infante, eventos que desde hace 25 años organiza la familia Canto García.

--“En mi experiencia como regidora de Cultura en el Cabildo de Mérida conozco la importancia de seguir promoviendo las actividades culturales que hay en el municipio, por lo que destinar más recursos para su permanencia y promoción será parte fundamental de mis objetivos como legisladora”, comentó Yahayra Centeno quien por la noche la participará en la velada musical en honor al ídolo mexicano a 58 años del trágico accidente aéreo en donde perdió la vida. (Boletín)