jueves, 16 de abril de 2015

abril 16, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 16 de abril.- Las consecuencias de la Reforma Fiscal afectan la economía de los pequeños contribuyentes, quienes externaron su preocupación a la candidata del PAN a Diputada por el II Distrito local Yahayra Centeno Ceballos.

Al ser recibida por microempresarios de la colonia Dolores Otero, Yahayra Centeno escuchó las quejas de los propietarios de tendejones, verdulerías y refaccionarias sobre los efectos negativos de la Reforma hacendaria de Enrique Peña Nieto.

Yahayra, la candidata del PAN al II Distrito Local, comentó a doña Elizabeth, dueña de una tienda en la Dolores Otero, que promoverá iniciativas para revisar la Reforma fiscal, así como apoyos y capacitación para los pequeños negocios.

“Los pequeños comerciantes coinciden en que les resulta difícil cumplir con lo que dispone Hacienda porque además de los impuestos que pagan, se ven en la necesidad de adquirir un equipo de cómputo, pagar por el servicio de internet para la facturación y en algunos casos hasta pagar por capacitación. Ante todo este gasto, su margen de ganancias es mínimo”, dijo la joven candidata, Contadora Pública de profesión.


Al platicar con doña Elizabeth, dueña de un tendejón, la candidata blanquiazul dijo que gracias a su formación como contadora y a su desempeño como regidora cuenta con conocimientos y una visión clara para impulsar medidas que den solución al tema de la Reforma fiscal y sus efectos negativos en los microempresarios.

--“Sabemos que hay temas prioritarios para los meridanos pero lo que afecta la economía de las pequeñas y medianas empresas es también prioridad y parte de nuestra propuesta. Por eso, apoyados por los Diputados federales, promoveré iniciativas para revisar la Reforma fiscal, así como apoyos y capacitación para los pequeños negocios”.

No se trata de regalar tinacos o pintura que se pagan con los impuestos de los ciudadanos, lo que los panistas buscamos es que los contribuyentes reciban beneficios fiscales que permitan mantener una economía estable y un buen nivel de vida para ellos y sus familias.

Por la tarde, la candidata a Diputada del PAN en el II Distrito acompañó a Mauricio Vila, candidato a la alcaldía, en el evento en el que la militancia panista recibió al Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero.