jueves, 16 de abril de 2015

abril 16, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 16 de abril.- El Ayuntamiento de Mérida está comprometido con la salud y ha realizado una inversión histórica en la materia, además de que es el único municipio del país que ha creado un Centro Municipal de Atención Nutricional y Diabetes, dijo el alcalde Renán Barrera Concha.

En la inauguración de la Reunión Nacional de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM), al Alcalde indicó que ser sede del evento  refuerza la vocación humanista que caracteriza a esta ciudad, líder en servicios médicos a nivel nacional por la calidad de sus profesionales y sus facultades del ramo.

—Estoy seguro que esta reunión traerá nuevos horizontes en la enseñanza y contribuirá a formar médicos con liderazgo para transformar su entorno, dijo el alcalde Renán Barrera Concha en la inauguración de la LVIII Reunión de la AMFEM. En el presídium, de izquierda a derecha, el Dr. José Manuel Echeverría y Eguiluz, director de la Escuela de Medicina de la UAM; el P. Rafael Pardo Hervás L.C., rector de la Universidad Anáhuac Mayab; el Dr. Jorge Mendoza Mézquita, secretario de Salud del Gob. del Edo.; el Dr. Víctor García Acosta y el Dr. Ricardo León, presidente y vicepresidente de la AMFEM, respectivamente.

Comentó que ante los avances y las tendencias actuales de la sociedad temas como la bioética, la sustentabilidad y el humanismo son ya indispensables en esta tarea, no sólo en la medicina, sino también en todas las áreas del conocimiento.


—Por eso es muy importante la labor de la AMFEM al promover la formación integral de los  profesionales de la medicina —expresó.

—Estoy seguro que esta reunión traerá nuevos horizontes en la enseñanza y contribuirá a formar médicos con liderazgo para transformar su entorno —abundó—. México requiere de ciudadanos comprometidos para lograr el cambio que impulse hacia un futuro mejor.

Consideró que para los médicos esto significa un doble compromiso: con la salud y la vida por un lado y como ciudadanos por el otro.

El Concejal reiteró que el Ayuntamiento trabaja para mantener la salud y acercar los servicios a los meridanos.

—Contamos al día de hoy con 31 módulos de salud, seis unidades móviles y somos el único municipio del país que ha creado por primera ocasión un Centro Municipal de Atención Nutricional y Diabetes —precisó.

—Estamos traduciendo con hechos nuestra vocación de servicio en materia de salud —agregó.

En la inauguración de la reunión nacional, que concluirá el sábado próximo, participaron también Ildefonso Machado Domínguez, director del Instituto Municipal de la Salud;  Jorge Mendoza Mézquita, secretario de Salud; Padre Rafael Pardo Hervás, Legionario de Cristo, rector de la Universidad Anáhuac Mayab, organizadora el evento; Víctor García Acosta y Ricardo León Borges, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la AMFEM, y José Manuel Echeverría Eguiluz, director de la Escuela de Medicina de la UAM.