jueves, 16 de abril de 2015

abril 16, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 16 de abril.- Waseem Sayed, representante de la Comunidad Musulmana Ahmadía en México, dio a conocer en entrevista concedida a este portal noticioso los detalles del Primer Encuentro Inter Fe: Creemos en la Paz, en el cual participarán representantes de diversas religiones, quienes expondrán las bellezas de las enseñanzas de su fe

Noman Rana, imam de la Comunidad Ahmadía en Mérida, y Waseem Sayed (foto: JMRM)

El entrevistado explicó que este evento se realiza al menos una vez al año en diversas sedes de la Comunidad Musulmana Ahmadía a nivel global desde hace más de medio siglo, con el fin de promover un mejor entendimiento entre las diversas denominaciones religiosas.

"Creemos en la paz, ése es el tema. Cada quien va a hablar desde el punto de vista de su religión", indicó.

De esta manera, señaló, la población tiene la oportunidad de aprender de viva voz de los representantes de cada fe misma, con el objetivo de dejar atrás los malentendidos y falsas percepciones, para que la gente pueda vivir en paz.

Sayed destacó que el encuentro, a realizarse durante la última semana del mes de mayo, constituye una gran oportunidad para desmentir prejuicios sobre los diversos credos.

Destacó la importancia de dejar siempre abierta la opción a la gente de creer o no, indicando que para el islam es clave la no coacción en los asuntos de la fe:

"Nosotros debemos tener confianza en que la gente puede decidir... la fe tiene que ver con lo que hay en su corazón".

"La gente siempre piensa que es difícil unir a representantes de diferentes religiones en una plataforma, pero la religión islámica nos ofrece esa posibilidad", indicó.

"Creemos en la veracidad de todos los profetas de Dios. Nosotros creemos en Jesús, Moisés, Krishna, Buda, Zoroastro, la paz y bendiciones de Dios sean con todos ellos", aseguró.

El evento contará con la participación de representantes de la Comunidad Musulmana Ahmadía, la Iglesia Católica, el judaísmo, los protestantes y los hindúes.

El encuentro se llevará a cabo en el Centro Cultural Olimpo y tendrá una hora y media de duración.

"El Ayuntamiento siempre está tratando de promover la cultura por medio de la comunicación y la música", aseguró el entrevistado, destacando el apoyo y apertura de la Dirección de Cultura Municipal.

Waseem Sayed recordó que fue recibido en meses pasados por el Maestro Irving Berlín Villafaña, director de la dependencia, quien recibió con buenos ojos la propuesta. 

El entrevistado reconoció que el Ayuntamiento se ha mostrado preocupado por promover activamente la cultura, el entendimiento y la comunicación entre gente de diversos orígenes, realizando espectáculos con artistas de todo el mundo, acorde con la multiculturalidad de esta capital. (JMRM)