jueves, 26 de febrero de 2015

febrero 26, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 26 de febrero.- Como ya es tradición el grupo universitario Atril 6 se suma a los festejos por el XCIII aniversario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). En esta ocasión se conformó un repertorio variado y fresco para poder llegar a público de todas las edades, dijo el director José Luis Gil Pérez.

Atril 6 en concierto (foto: JMRM / Archivo)

“Es un programa un tanto diferente de lo que normalmente presentamos, ya que el día que se realizará es un día familiar y esperamos que como tal todos asistan y lo disfruten”, enfatizó.

Atril 6 interpretará diferentes ritmos y melodías de diversas épocas como: La vida en rosa, de la cantante francesa Édith Piaf; Amor de mis amores de Agustín Lara; un popurrí de Armando Manzanero, entre otras.

El director también indicó que los integrantes cantarán como solistas, a dúo, trío y sexteto, con el fin de hacer la presentación versátil.

“Una vez más tendremos la participación del director de la Orquesta Típica Yucalpetén, Pedro Carlos Herrera quién a su vez tendrá a su cargo al grupo de músicos que harán el acompañamiento”, señaló Gil Pérez.

Finalmente el director musical adelantó que el grupo universitario, se encuentra produciendo un nuevo material discográfico, que verá la luz en aproximadamente dos meses y del cual nos detallará en una segunda entrevista.

El concierto será el domingo 1° de marzo, en el patio del edificio central universitario en punto de las 7 de la noche, la entrada es libre. El evento también será trasmitido en vivo por Radio Universidad en las frecuencias 103.9 de FM, 1,120 de AM en Mérida, en el 94.5 de Tizimín, Yucatán y en internet www.radio.uady.mx. (Boletín)