jueves, 26 de febrero de 2015

febrero 26, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 26 de febrero.- La Orquesta de Cámara de Mérida deja a un lado su repertorio del Barroco, Romántico, música sacra y de compositores mexicanos para presentar una nueva faceta: interpretar temas instrumentales de videojuegos y anime en un concierto dirigido principalmente al público juvenil que sigue esas sagas. “AnimeFest 2015” se presentará este domingo 1 de marzo a las 10 de la mañana en bajos del Palacio Municipal, como preámbulo al programa “Mérida en Domingo”.


El director de la orquesta, Mtro. Russell Montañez Coronado, afirma que optaron por preparar este concierto porque el anime y los videojuegos forman parte de una cultura musical importante para difundir. “Además de mostrar otra faceta de la orquesta y ampliar nuestro repertorio queremos compartir el gusto por música diferente y muy padre, a la que hemos interpretado”.


Los integrantes del conjunto comenzaron a preparar el repertorio instrumental desde hace poco más de un mes. “La música de anime es completa y un reto poder interpretar música de series japonesas cuyas sagas siguen cautivando a la juventud”, agrega.

El programa preparado para este domingo incluirá “Ground Theme” de Super Mario Bross, “Gusty Garden” de Mario Galaxy y “Main Theme” de Fairy Tail.

Los seguidores de “Sailor Moon” escucharán los temas “Moonlight Densetsu”, “Amazonness Quartett Theme” y “Princess Kakyuu’s Theme”. Este último tema será interpretado por Serenity, vocalista de la banda Ragnarok, quien también cantará “Lilium” de “Elfen End”.

El “AnimeFest 2015” también presentará “Cloud Theme”, “Eyes on me” y “Waltz of the moon” de Final Fantasy VII, VIII y VIIII, respectivamente, así como “Sadness & Sorrow” de la serie Naruto; “Melissa” de Full Metal Alchemist y “Leyenda de amor” de La melancolía de Haruhi Suzumiya.

De la épica serie de videojuegos de acción y aventura Legend of Zelda, la orquesta ofrecerá "Medley Theme”.

El Mtro. Montañez Coronado adelanta que durante el mes de marzo este mismo concierto se ofreceré en varias instituciones educativas.

La Orquesta de Cámara de Mérida se fundó hace 18 años (en sus inicios con el nombre de Camerata Académica de Mérida) ha sido dirigida por maestros de reconocido prestigio como Alberto Álvarez Iñiguez, Carl Fudge, Russell Montañez Coronado, Sergio de la Vega Espinoza, Roberto Beltrán Zavala y José Luis Chan. A partir de 2013, su Director Artístico es nuevamente el Mtro. Montañez.

La entrada al concierto “AnimeFest 2015” es gratuita.

Por otro lado, este fin de semana concluye la presentación de Estelares del Mérida Fest 2015 con dos funciones de la obra “Maktub. Ya estaba escrito”, un espectáculo de danzas árabes con la Compañía Padme Magusha, bajo la dirección de Karla Gómez Franco. Las presentaciones serán mañana viernes 27 y sábado 28 a las 8 de la noche, en el auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural Olimpo. La cuota de recuperación es de $50 por persona y los boletos se pueden adquirir una hora antes de la función o al teléfono 9992-46-16-13.

Durante el mes de febrero se presentaron también con éxito los espectáculos “Mestizas asesinas” (teatro regional) con Érick Ávila “Cuxum”, “Tributo a Disney”, con Manuel David y Edgar Bofill; “Neva”, dirigida por Nelson Cepeda, y “Teresa Panza” (monólogo), de Brígido A. Redondo. En todos los casos se cobró una cuota de entrada de 50 pesos como una forma de retribuir y recompensar el trabajo de los artistas en el escenario. (Boletín)