jueves, 26 de febrero de 2015

febrero 26, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 26 de febrero.- Al participar en la clausura del curso de informática básica impartido por el CECATI 169, la regidora Paloma Angulo Suárez felicitó a los alumnos y reconoció el esfuerzo de todos, en especial de las jefas de familia que lograron obtener el diploma que avala sus conocimientos.


Como integrante de la Comisión de Grupos Vulnerables del Cabildo, la edil fue invitada por el CECATI a presidir la clausura de este curso intensivo de 120 horas con el que 17 estudiantes obtuvieron nociones básicas de computación como procesamiento y edición de textos.

La edil mencionó que a través del Instituto Municipal de la Mujer, el Ayuntamiento de Mérida ofrece un programa de becas con el que se busca fortalecer las capacidades de las mujeres. Este programa ofrece becas del 50 por ciento para los distintos cursos que imparte el CECATI 169 por lo que invitó a las meridanas a aprovechar estas ventajas de capacitación.

--"Es un gusto poder ver que son mujeres emprendedoras y dispuestas a salir adelante por sí mismas y por sus familias. Sabemos que no es fácil pero el Diploma que hoy obtienen es una muestra de que nunca es tarde para aprender. Siéntanse orgullosas por este logro", declaró.

Por su parte la Directora del Plantel, Licda. Patricia del Carmen León Novelo; agregó que son varios los cursos que ofrece el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial: Enfermería, Contabilidad, Cómputo, Corte y confección, Repostería, Estilismo y bienestar personal, Atención a personas con discapacidad, Alimentos y bebidas, entre otras.

De igual forma la Dra. Maribel Herrera Palma, Jefa de Capacitación del CECATI 169 refirió que las mujeres y hombres que buscan superación son motivación para sus familias al ser ejemplo de que la edad no es excusa para no prepararse.

Emma Vela Cano, Coordinadora de Servicios Especiales del Instituto Municipal de la Mujer dijo que en dos años y gracias al Convenio con CECATI se han otorgado 100 certificados avalados por la SEP. Agregó que las usuarias del Refugio para Mujeres en Situación de Violencia Extrema (CAREM) tienen la opción de acceder a becas completas para capacitarse y poder obtener un empleo que les permita mejorar su situación.

Las estudiantes señalaron que el curso superó sus expectativas y agradecieron especialmente a su maestro el Ing. Alejandro Ojeda por su disposición y paciencia.

Al término del evento la Regidora Paloma angulo reiteró el compromiso del Ayuntamiento de Mérida a seguir promoviendo la capacitación de todos los habitantes del municipio por medio de Convenios que permitan su mejor integración al campo laboral. (Boletín)