miércoles, 14 de enero de 2015

enero 14, 2015
CANCÚN, Quintana Roo, 14 de enero.- El nuevo huso horario aprobado para Quintana Roo entrará en vigor la madrugada del domingo 1 de febrero, informó la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), y a partir de entonces, según el decreto que se publicará el 31 de enero, la entidad estará adelantada una hora respecto al centro y sureste del país durante el invierno.

De esa manera, la entidad ya no volverá a atrasar ni adelantar su reloj, y ganará una hora más de luz natural que, de acuerdo con hoteleros y prestadores de servicios, derivará en beneficios económicos.


“Los turistas podrán estar más tiempo consumiendo en las playas y parques de la entidad; actualmente oscurece alrededor de las 17:30, lo que propicia menor actividad en esos lugares, y en general”, reza el documento de la Sedetur.


Tras más de dos años de gestiones por parte del gobierno del estado y los empresarios hoteleros, el 4 de diciembre de 2014 la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que el Senado avaló hace un par de calendarios.

“Esa modificación –precisa el documento de la Secretaría de Turismo– fortalecerá la competitividad de la entidad respecto de otros destinos turísticos del Caribe como las islas Bahamas, Cuba y Jamaica.”

El cambio de horario también va a permitir mejorar la conectividad aérea con diversas terminales de Estados Unidos y algunas provincias de Canadá, con los países caribeños, los centroamericanos y los sudamericanos, en especial con Chicago, Atlanta, Nueva York y Miami, que tienen gran potencial turístico de alto poder adquisitivo para Quintana Roo.

“La nueva zona horaria de Quintana Roo se traducirá en la reducción del tiempo de interconexión, al haber un horario idéntico al de ocho aeropuertos de Canadá y 22 de Estados Unidos”, asegura el comunicado oficial.

Por otro lado, la medida generará también un importante ahorro de energía eléctrica haciendo más eficiente el uso de la infraestructura turística y los consecuentes beneficios en materia ambiental. (La Jornada / SECTUR)