lunes, 22 de septiembre de 2014

septiembre 22, 2014
REINO UNIDO, 21 de septiembre.- Después de haber cumplido 24 años a principios de 2014, Olive es considerada la gata viva más vieja del mundo.

El dueño de Olive indica que ésta sigue siendo tan juguetona como cuando era una bebé, y que aún conserva sus sentidos.

El amo de Olive es John Burgess, de 74 años, quien asegura que ella nació en marzo 1990 - un mes después de la anterior poseedora del récord: Amapola, de Bournemouth, Dorset, que murió en junio. 

Burgess, de Partington, Greater Manchester, adoptó a Olive cuando era una gatita y parece que ella sigue siendo tan juguetona como era entonces. 

El entrevistado comentó a Daily Mail que su gata tiene ojos brillantes y sus garras siguen estando afiladas, y que aún caza aves, ranas y erizos.

Todavía falta que Guinness World Records la reconozca como el gato vivo más viejo del mundo, para lo cual el señor Burgess tendría que proveer documentación que sustente su afirmación.

En días pasados David y Joyce Willey, de Sidmouth, Devon, aseguraron que su gata Putts había nacido en enero de 1989, haciéndola 14 meses mayor que Olive. Sin embargo, la pareja admitió que no cuentan con documentos que demuestren su edad.

Nacida en marzo de 1990, Olive es la gata más vieja del mundo.

En julio, Pinky, un gato atigrado de Dunston, en Lincolnshire, emergió como un contendiente, ya que sus dueños aseguran que tiene 28 años.

Los propietarios Ann y Bob Higginbottom dijeron que tenían pruebas de que nació en julio de 1986 pero que aún no se habían puesto en contacto con Guinness World Records.

Sin embargo, a los antes mencionados les falta mucho para alcanzar a  Creme Puff de Austin, Texas, que vivió 38 años y tres días, falleciendo en agosto de 2005. (JMRM con información de The Daily Mail)