lunes, 22 de septiembre de 2014

septiembre 22, 2014
CHIAPAS, México, 22 de septiembre.- Un grupo de jóvenes denunció que el gerente del Jack Pub que se ubica en la calle 15 Poniente-Norte de Tuxtla Gutiérrez fue desalojado del lugar “por jotos", según declaraciones del propio encargado, la madrugada del 21 de septiembre.

 al popular Jack Pub de Tuxtla Gutiérrez por actos de discriminación (foto: Entux Sentidos)

Osiel Sol, uno de los agraviados, presentó una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) en contra de la empresa, la cual ha sido señalada con anterioridad por actos discriminatorios.

“Todos somos primos, cuatro hombres y una mujer. Fuimos a divertirnos, a bailar, no estábamos haciendo nada malo pero, de pronto, el personal de seguridad se nos acercó”, alrededor de las 3 de la mañana, la mesera dejó la cuenta y les ordenaron salir porque la forma de bailar era indebida "porque era muy gay", a lo cual se negaron pues constituía un atropello a sus derechos, sin embargo, el gerente ordenó que fueran expulsados a la fuerza.

Los empujones entre los empleados de la empresa y los jóvenes iniciaron cuando Osiel intentó tomarle una fotografía al gerente con un celular, que le fue arrebatado para borrar las imágenes.

El gerente justificó su actitud indicando que le estaba "tocando el culo al otro güey" y señaló que aunque interpusieran la denuncia, nadie les haría caso y él no le daba importancia.

Los jóvenes se sintieron impotentes y avergonzados tras haber sido humillados frente a otros clientes, quienes se unieron a su indignación "también nuestro dinero, el de las personas homosexuales, vale”, declaró Osiel, quien tiene la intención de proceder penalmente en contra de la empresa a la que calificó de homofóbica.

Un activista en el estado señaló que los actos de homofobia son comunes en la capital, sobretodo en sitios públicos y en lugares de esparcimiento. (SDP Noticias)