lunes, 22 de septiembre de 2014

septiembre 22, 2014
MÉXICO, 22 de septiembre.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha sido señalada por usuarios de Twitter luego de que un tuit mal redactado saliera a través de su cuenta oficial, recomendando dejar a los bebés boca arriba "con el objetivo de que se pueda asfixiar".


El tuit se leía: "Acuesta al bebé boca arriba todo el tiempo, incluso durante sus siestas, esto con el objetivo que se pueda asfixiar. #TipsBebé". Luego de que fuera publicado, usuarios comenzaron a señalar la mala redacción y se burlaron del tip.

Minutos más tarde, la Profeco borró la publicación, poniendo en su lugar el siguiente tuit: "@Profeco: Acuesta al bebé boca arriba todo el tiempo, incluso durante sus siestas, esto para evitar que se pueda asfixiar. #TipsBebé".

Aunque ya se había hecho la corrección el hashtag #TipsBebé se volvió tendencia nacional ya que tuiteros comenzaron a utilizar la imaginación para burlarse de la desafortunada recomendación.

Aquí algunos tuits:

"@dguligar: Si tu bebé (esposo) ronca en la noche póngale una almohada en la carita "esto con el objetivo que se pueda asfixiar" #TipsBebé -CM @profeco".

"@felipe_cavazos: Olvida al bebé sobre el techo de tu auto antes de arrancar, pero solo una vez. El PTSD resultante te convertirá en el mejor padre. #TipsBebé".

"@superlandero: Un desarmador y un tomacorriente pueden ser la pareja perfecta a la hora de entretener a un bebé. #TipsBebé".

"@eseauto: Si te da miedo cortárle las uñas a tu pequeño, en una tinaja prepara una solución de ácido sulfúrico y remoja sus deditos #tipsbebé".

"@Durden: Dale cuchillos a tu niño y ponlo a combatir con otro para hacer tus noches de domino más entretenidas. #TipsBebé".

"@AdrianaReid: Su hijo no merece el aire contaminado que respira. Evítele la pena y presione su cara con una almohada. Profeco informa  #tipsbebe".

Saber más

El punto de acostar al bebé boca arriba es para evitar la asfixia, muchas veces causada por la 'muerte de cuna'. Además de procurar acostarlo siempre sobre su espalda, se debe evitar tanto arroparlo demasiado como tener a su alrededor cobijas, almohadas o cojines, pues estas pueden obstruir su respiración mientras duerme. (Carolina QUintanilla para El Informador)