lunes, 22 de septiembre de 2014

septiembre 22, 2014
MÉXICO, 22 de septiembre.- El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, se declaró “relativamente” peñista porque el presidente Enrique Peña Nieto “es cumplidor”, afirmó.


“Relativamente sí, porque es cumplidor, eso es lo que me gusta y lo otro, es que está centrado en lo que México necesita, no podíamos seguir con este fantasma con este lastre pesado de un monopolio en energía. El presidente Peña está haciendo las cosas bien, con mucho sentido de responsabilidad”, declaró a pregunta expresa sobre si se consideraba “peñista” en entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias.

El PAN perdió la brújula, Madero no ha dado el ancho

Al referirse al Partido Acción Nacional (PAN), Fox acusó que perdió la brújula, por lo que le aconsejó que regrese a su idea humanista.

Reconoció que dejó su activismo político y se separó del albiazul, al que llevó a Los Pinos por primera vez en la historia. “No he comulgado con mucha de la conducción reciente, creo que el PAN no lleva la ruta correcta que debería llevar en tiempos como estos”, afirmó.

Finalmente al respecto aseguró que el líder nacional panista, Gustavo Madero, “no ha dado el ancho” y que no ha logrado que el PAN sea la oposición que el país necesita.

Me da tristeza ver en la cárcel a Elba Esther

Sobre el caso de Elba Esther Gordillo, ex dirigente del Sindicato Nacional de la Educación, presa por delincuencia organizada y lavado de dinero, Fox expresó que “sí me da, qué palabra usaría yo, no, no, no sé tristeza. Yo creo que la justicia es la justicia, me parece que está siendo sujeta a un juicio correcto, agregó estar dispuesto a visitarla pero reconoció que tendría “un impacto muy fuerte”.

Dijo que el apoyo que dio a Enrique Peña Nieto cuando éste era candidato, fue posterior a una reunión en la que el político mexiquense le expuso la intención de lograr las reformas estructurales, Fox defendió que este apoyo no “fue de gratis”, reiteró que el presidente Peña Nieto cumplió su palabra y las reformas que a él le planteó. Rechazó haber otorgado su apoyo al priísta a cambio de impunidad.

“Para qué quiero impunidad, para que quiere marta, mi familia impunidad, no debemos nada, no tenemos nada”, enfatizó Fox, subrayó que se mantiene de la pensión presidencial para “comer frijolitos” y lo que obtiene de Centro Fox lo dona por completo. (24 Horas)