sábado, 19 de julio de 2014

julio 19, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 19 de julio.- En concordancia con su proyecto de vida sana para los meridanos, el Ayuntamiento de Mérida, de la mano de una empresa socialmente responsable, puso en servicio hoy un nuevo “gimnasio al aire libre” en el Parque Ecológico del Poniente.

El alcalde Renán Barrera Concha encabezó esta mañana una sencilla ceremonia para poner en servicio los aparatos de ejercicio que servirán a los cientos de personas que a diario acuden a ese sitio de esparcimiento familiar.

Uno de los seis aparatos que se instalaron en el parque.

En su mensaje, el Presidente Municipal recordó que hace 19 años, el lugar que hoy ocupa el Parque Ecológico del Poniente era un lugar en el abandono, un basurero, que representaba riesgo para la seguridad de los vecinos.


—Hoy vemos este parque en su máximo esplendor y compartiendo la inversión para mejorarlo con la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, empresa socialmente responsable que le apuesta al desarrollo de Mérida —señaló.

El Concejal manifestó que Ayuntamiento y empresa comparten el objetivo de habilitar lugares de provecho y utilidad para el desarrollo de los meridanos y por eso se mostró seguro que de la mano se lograrán más beneficios para todos.

La señora María Abán Avilés, vecina de la zona, calificó de positivas las acciones “sobre todo ahora que hay tanta obesidad y que necesitamos hacer ejercicio, pero no todos podemos pagar un gimnasio”.

Además, consideró que la idea de poner estos gimnasios en lugares como el Parque Ecológico del Poniente es muy buena idea porque las mamás traen a sus hijos a jugar o a montar bicicleta en este lugar y mientras los esperan pueden hacer ejercicio.

Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte, Jesús Aguilar y Aguilar, dijo que el parque ecológico recibe a diario muchas personas que acuden a practicar ejercicio y que ahora resultarán doblemente beneficiadas con el nuevo gimnasio al aire libre.

En su intervención, Maleck Abdala Hadad, gerente de Relaciones Institucionales Zona Yucatán-Campeche de Grupo Cuauhtémoc-Moctezuma, indicó que la empresa que representa tiene más de 120 años comprometida con la sociedad, buscando generar estilos de vida saludables y responsables.

—Queremos que nuestros propios colaboradores y la sociedad tengan espacios como éste y otros programas que hemos puesto en marcha, como el de “conductor designado”, “trazando mi propio destino” y “palabras mágicas”, entre otros —expresó.

El directivo agradeció al Ayuntamiento el trabajo conjunto con la empresa y el esmero que puso en dejar el espacio adecuado para realizar el ejercicio.

“Éste es el gimnasio al aire libre más bonito que me ha tocado inaugurar”, puntualizó.

Yadira Herrera González, triatleta yucateca, agradeció el apoyo municipal para mejorar la vida de todos los meridanos, especialmente en el rubro del deporte, ya que es de suma importancia para el bienestar de la población.

Además, subrayó, muchos meridanos agradecerán este nuevo apoyo porque no todos tienen los recursos necesarios para pagar inscripción y mensualidades en un gimnasio.

—Es motivo de gran felicidad que ahora todo esto esté a nuestro alcance —añadió.

Posteriormente, Renán Barrera y Maleck Abdala develaron la placa conmemorativa e hicieron un recorrido por el nuevo gimnasio, que consta de seis aparatos en los que se pueden realizar rutinas completas para todo el cuerpo.

El director del Instituto Municipal del Deporte ofreció las explicaciones pertinentes y Yadira Herrera hizo una demostración del uso de cada aparato y el Alcalde siguió sus instrucciones al utilizar al menos dos de ellos.

Al evento asistieron también los directores de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero; Desarrollo Social, Julio Sauma Castillo; Emmanuel López García, gerente general de Cuauhtémoc-Moctezuma, y como invitados especiales, además de Yadira Herrera, los triatletas Hansel García Ramírez y Rosario Pardenilla.