sábado, 19 de julio de 2014

julio 19, 2014
UCRANIA, 19 de julio.- El gobierno de Ucrania denunció este sábado que los separatistas prorrusos que controlan la zona donde el jueves fue derribado por un misil un avión malasio con 298 personas abordo se han llevado 38 cuerpos de los fallecidos.

Restos del avión de Malaysia Airlines que se estrelló hoy en Ucrania con 295 personas a bordo.
El gobierno ucraniano cargó también contra Rusia y acusó al país vecino de ayudar a los separatistas "a destruir las pruebas de un crimen internacional".

Las acusaciones de Ucrania estarían encaminadas a solicitar que el permiso de que "expertos ucranianos e internacionales" investigan en esa zona de conflicto "las circunstancias de la tragedia".

De allí que Kiev acusó a los rebeldes de "impedir que las autoridades competentes de Ucrania inicien la investigación y se niegan a dar acceso a la comunidad internacional y a representantes de Gobiernos extranjeros al lugar donde cayó el avión de las aerolíneas malayas".

El Ejecutivo ucraniano, en un discurso que no admite otras versiones del siniestro que no sea el derribo del avión por los prorrusos, advirtió a los separatistas y a Moscú de las consecuencias que deberán afrontar por la tragedia de la que les acusan.

Ayer, también la administración de Estados Unidos, incluso el presidente de ese país, Barack Obama, apuntaron a los milicianos prorrusos y a Moscú como los responsables del accidente.

Sin embargo, los prorrusos acusaron a Ucrania de haber derribado el Boeing 777 de Malaysia Airlines. (SDP Noticias)