sábado, 19 de julio de 2014

julio 19, 2014
RUSIA, 19 de julio.- En respuesta a las sanciones de Estados Unidos, Rusia publicó este sábado una lista con los nombres de 12 ciudadanos estadounidenses, entre ellos el congresista demócrata Jim Moran, a quienes ha vetado la entrada al país.


Destaca el veto sobre el congresista Moran, quien "ha sido implicado en reiteradas ocasiones en estafas financieras y siempre ha evitado el castigo, dijo el portavoz de la cancillería rusa, Alexandr Lukashevich.

El funcionario ruso precisó que "las hazañas' y el 'trato especial" que Moran profesa hacia Rusia han sido documentadas ampliamente en internet.

Además del diputado demócrata, la lista rusa incluye al contraalmirante Richard W. Butler, comandante de la base de EU en Guantánamo (Cuba), al que Rusia acusa de ordenar la alimentación forzada de un grupo de presos internados en la prisión militar de la base que se habían declarado en huelga de hambre.

Ente los ciudadanos estadounidenses sancionados por Moscú también está la jueza del Distrito de Columbia, Gladys Kessler, por "considerar legal la obligación forzosa de poner fin a la huelga de hambre en la prisión especial de Guantánamo".

El pasado 20 de mayo, tras la anexión de la península ucraniana de Crimea por parte de Rusia, Washington amplió en otros 12 nombres la relación de ciudadanos rusos a los que se prohíbe viajar a EU. Dicha lista ya incluía a 18 ciudadanos rusos. (SDP Noticias)