sábado, 19 de julio de 2014

julio 19, 2014
No hay lista oficial, sólo se sabe que en el vuelo MH17 de la compañía Malaysia Airlines viajaban 298 personas entre pasajeros y tripulación. La mayoría holandeses (192) , pero también malasios (44, incluye 15 tripulantes y dos bebés), australianos (27), indonesios (12, incluye un niño), británicos (10), alemanes (4), belgas (4), filipinos (3), canadiense (1) y neocelandés (1).

298 vidas, 15 de ellas de tripulantes, truncadas por lo que, cada vez con más fuerza, parece que fue el ataque de un misil. Médicos, científicos, un periodista, un abuelo con sus nietos, una monja, varios fans del Newcastle que iban a ver la pretemporada del Newcastle... Esta son algunas de las historias.

Nur Shazana Mohd Salleh era una aeromoza de Malaysia Airlines que soñaba con dar la vuelta al mundo.



Dentro del avión antes de despegar. (Foto publicada en Instagram por un pasajero)

John Adler, Inglés, hincha del Newcastle. Viajaba a Nueva Zelanda, donde iba a asistir a un amistoso.
Liam Sweeney, también fan del Newcastle.
El senador holandés Willem Witteveen.
 
En el Boeing estaba Joep Lange, un investigador holandés entre los pioneros de la lucha contra el VIH y ex presidente de la Sociedad Internacional del SIDA.

Y en Sídney, Australia, la organización de la conferencia internacional sobre el Sida, que comienza hoy en Melbourne (Australia), confirmó que seis de los participantes viajaban a bordo del avión siniestrado en el este de Ucrania.

En un comunicado, la Sociedad Internacional del Sida indicó que el ex presidente de la organización Josep Lange y su esposa se encontraban en el avión de Malaysian Airlines, en el que viajaban 298 personas y que presuntamente fue derribado por un misil.

"La extensión de nuestra pérdida es difícil de entender o expresar", dijo la presidenta de la organización, Françoise Barré-Sinoussi.

Los otros delegados son Pim de Kuijer, de Stop AIDS Now!; Lucie van Mens y Maria Adriana de Schutter, de AIDS Action Europe; Glenn Thomas, de la Organización Mundial de la Salud; y Jacqueline van Tongeren, del Instituto de Amsterdam para el Desarrollo Mundial de la Salud.

Los organizadores tienen previsto dar más detalles de los delegados que perecieron en el siniestro a lo largo de la jornada, después de que se divulgara que las víctimas podrían alcanzar el centenar.

Australia exige investigación a fondo

El gobierno australiano reclamó que se garantice el acceso a la zona en el este de Ucrania donde se estrelló el avión de Malaysia Airlines y exigió una investigación para llevar a los responsables ante la justicia.

El primer ministro, Tony Abbott, fijó como prioridad lograr el acceso a la zona del siniestro, donde rebeldes prorrusos impidieron el paso a una misión de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).

"Por ahora, todo lo que sabemos, porque la zona está controlada por rebeldes apoyados por Rusia, es que los cuerpos siguen esparcidos en campos en el este de Ucrania y que rebeldes armados pisotean la zona", dijo Abbott en declaraciones a la prensa.

El primer ministro indicó que está noche partirá hacia Estados Unidos junto a la ministra de Exteriores, Julie Bishop, para exigir ante el Consejo de Seguridad de la ONU la apertura de una investigación internacional independiente. (EFE / El Mundo)