sábado, 19 de julio de 2014

julio 19, 2014
PUEBLA, México, 19 de julio.- José Luis Tlehuatle Tamayo, el niño de 13 años que recibió un impacto de bala de goma en la cabeza el pasado 9 de julio, durante un enfrentamiento entre pobladores de San Bernardino Chalchihuapan y policías estatales, perdió la vida hoy en el hospital donde se encontraba internado.

En un comunicado, el Gobierno de Puebla señaló que el menor falleció esta noche, en el Hospital General del Sur.

Fuentes cercanas al nosocomio señalaron al diario Reforma que el niño murió después de sufrir un paro cardiaco, por lo que no fue necesario desconectarlo del aparato que lo mantenía con vida.

Ayer, José Antonio Martínez, director del Hospital General del Sur anunció que el menor había sido diagnosticado con muerte cerebral tras realizarle un electroencefalograma.

Elia Tamayo, la madre del niño acusó a los policías estatales de herir a su hijo con una bala de goma, al salir de la secundaria. Su abogado, Vladimir Luna Porquillo, denunció que funcionarios del gobierno estatal hostigaron a la mujer para que firmara una declaración “fabricada” donde culpaba a sus vecinos y deslindaba de toda responsabilidad a las autoridades estatales.

Mientras tanto, el Gobierno del Estado rechazó las acusaciones y responsabilizó a los pobladores que el pasado 9 de julio se manifestaban en la autopista Puebla-Atilxco.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Facundo Rosas, aseguró esta mañana en conferencia  que los uniformados no utilizaron balas de goma en el enfrentamiento, pues la administración de Rafael Moreno Valle no ha adquirido ese tipo de proyectiles, según lo confirmó la Sedena. (Con información de SDP Noticias)