lunes, 21 de abril de 2014

abril 21, 2014
"Los vecinos levantaron el bloqueo de las calles como un acto de buena fe y voluntad", aseguró el regidor priísta Rubén Segura Pérez

Los colonos, en compañía del edil Segura Pérez, retiraron el bloqueo en las vialidades de la zona con el fin de iniciar un diálogo con el Ayuntamiento.

MÉRIDA, Yucatán, 21 de abril.- "Con el desbloqueo de las calles, los vecinos de la colonia Melitón Salazar están dando un ejemplo de buena disposición al diálogo para la solución del conflicto que tiene con el alcalde Renán Barrera Concha”, señaló el regidor priista Rubén Segura Pérez, quien fue invitado para ser testigo de este hecho que sucedió en el transcurso de la tarde.

Los vecinos levantaron el bloqueo con la esperanza de que la administración de Renán Barrera Concha, que los denunció penalmente, se abra al diálogo.

Enlace a la gestión del edil hoy en la mañana.

Los inconformes piden al municipio que finalicen las reparaciones en su parque, que se encuentra en total abandono.

Segura Pérez recordó que por la mañana visitó a los vecinos de esa colonia para entregarles copia sellada del oficio que presentó al Ayuntamiento para solicitar una audiencia a fin de que se resuelva este problema y por la tarde las familias lo invitaron nuevamente para que sea testigo del desbloqueo de las calles, como muestra de señal positiva para establecer el diálogo con la autoridad municipal.

Ante la falta de atención de la comuna, el pasado lunes los colonos decidieron arrancar los juegos del parque y bloquear con éstos las calles aledañas. En esta foto, el regidor Rubén Segura ayuda a limpiar las vialidades.

"Los vecinos levantaron el bloqueo de las calles como un acto de buena fe y voluntad para que tengan un parque digno. Con esta acción ellos establecieron las condiciones necesarias para el diálogo y estarán atentos a una respuesta inmediata del alcalde Renán Barrera", dijo el edil priista.

Los inconformes regresaron los juegos a su área correspondiente, con la esperanza de que el Ayuntamiento encabezado por Renán Barrera atienda sus peticiones.

"Por nuestra parte como regidores exhortamos al alcalde para que lo más pronto posible se apersone con los vecinos de la Melitón Salazar, que no son vándalos. Durante el desbloqueo de las calles lo único que ví fue a padres y madres de familia preocupados por la seguridad de sus hijos para que tengan un parque donde puedan jugar con todas las medidas de seguridad", señaló Segura Pérez.

El regidor Segura Pérez, quien estableció un acercamiento con los vecinos en días pasados y ofreció mediar en el conflicto, ayudó a regresar los juegos infantiles a su sitio.

Destacó que el desbloqueo de las calles se dio en un ambiente familiar, pues fueron los propios padres de familia que retiraron piedras, palos, mallas y los propios juegos infantiles, que fueron regresados al área infantil.

En pocos minutos, las calles quedaron abiertas a la circulación vehicular.

"Las administraciones panistas han estigmatizado mucho a los vecinos de esta colonia, donde predominan familias trabajadoras. Ellos mismos incluso barrieron las calles y de inmediato comenzó a fluir el tráfico vehicular”, indicó.

Vecinos de todas las edades colaboraron para desarmar el bloqueo.


Además de retirar el bloqueo, los colonos se aseguraron de dejar limpia la calle.

Segura destacó que durante el desbloqueo lo único que vío fue a padres y madres de familia preocupados por la seguridad de sus hijos para que tengan un parque donde puedan jugar con todas las medidas de seguridad.