lunes, 21 de abril de 2014

abril 21, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 21 de abril.- El pasado jueves, La Casa de Todos publicó el siguiente mensaje en su perfil de Facebook:

La Casa de Todos se encuentra en la esquina de las calles 55 y 64 del Centro (foto: JMRM, marzo de 2010)

"El día de ayer, 16 de abril, la policía municipal llegó a La Casa de Todos, como siempre llega cuando se trata de amedrentar a los ciudadanxs, con lujo de prepotencia, bloqueando con motociclistas las calles y con despliegue de 4 camionetas antimotines, y detuvo a cuatro muchachos que esperaban sus tortas para cenar y platicaban en la puerta.


Sin explicación del motivo, los subieron a una de las camionetas y ante la natural resistencia de uno de los compañeros, que exigía la razón del por qué estaba siendo detenido, la respuesta fueron golpes... ciudadanos golpeados por la policía.

Se les dio 48 horas por alterar el orden público y ya. No es posible que éstas acciones se sigan repitiendo y los ciudadanxs nos quedemos sólo viendo y esperando cuándo nos toca.

Los detenidos lo fueron por su aspecto... artesanos, hippies, rastas... discriminan y criminalizan.

Algo hay que hacer para que la actitud de la policía cambie. OPINEN Y PROPONGAN ACCIONES. SÓLO LA ACCIÓN DE TODOS PUEDE HACER LOS CAMBIOS QUE NOS BENEFICIEN".

Cabe mencionar que este operativo se dio a pocos días del cuarto aniversario del principal cateo en la historia de La Casa de Todos, que culminó con la detención de su dueño, Lorenzo Nicolás Peraza González, y varios de sus clientes, quienes fueron acusados de posesión agravada de drogas y pasaron una semana presos, hasta que lograron salir bajo fianza.

Respecto a las detenciones realizadas el 16 de abril del presente, se desconoce la naturaleza y composición de las denominadas tortas que compraron los clientes de Peraza. (JMRM)