lunes, 21 de abril de 2014

abril 21, 2014
NUEVA YORK, 21 de abril.- Un total de 242 corredores mexicanos arrancaron este lunes de la meta del Maratón de Boston, a un año del atentado en la recta final de ese evento deportivo que causó la muerte de tres personas y más de 260 heridos.

Los 242 maratonistas mexicanos son parte de los 36,000 participantes que, de acuerdo con los registros oficiales de la competencia, este lunes iniciaron la carrera, lo que significa que pese a la zozobra por lo sucedido en 2013, 9,000 más se inscribieron este año.


Entre los corredores mexicanos destacan Ernesto López García y Ernesto Ruiz Vera, ambos de 74 años de edad, originarios de Saltillo, Coahuila, y de Atizapán de Zaragoza, en el estado de México, respectivamente.


La carrera inició entre fuertes medidas de seguridad, que incluyeron la colocación de más un centenar de cámaras y el despliegue de unos 3,500 agentes de seguridad de nivel local, estatal y federal, así como equipos especializados SWAT.

Cientos de paramédicos fueron desplegados a lo largo de la ruta, en la cual se espera a cerca de un millón de espectadores, un récord de asistencia de acuerdo con los cálculos de los organizadores de la competencia.

El lunes pasado, funcionarios de los tres niveles de gobierno, entre los que destacaron el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden, rindieron homenaje a las víctimas del año pasado en una ceremonia que reunió a miles de personas en la ciudad de Boston. (NTX / AFP)