miércoles, 16 de abril de 2014

abril 16, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 16 de abril.- Con el número de Averiguación Previa 454/2014, ayer quedó integrada en la Agencia Décima del Ministerio Público, la denuncia del Ayuntamiento por hechos posiblemente delictuosos, luego que un grupo de personas arrancó varios juegos infantiles de su base, en el parque de la colonia Melitón Salazar, informó la directora de Gobernación, Lizette Mimenza Herrera.


De acuerdo con el jefe del Departamento Penal de la Dirección de Gobernación, Edgard Homero Rosado Muñoz, un columpio, un pasamanos y un balancín ("sube y baja"), que son propiedad del Municipio, fueron literalmente arrancados de su base y utilizados como barricadas para evitar la circulación de vehículos en las cuatro calles aledañas al parque. 

 Luego de concluir la diligencia para solicitar se proceda conforme a derecho, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron al cabo la diligencia de inspección ocular y tomaron fotos que serán integradas al expediente. 

Los vecinos efectivamente arrancaron los juegos de su base por considerar que el Ayuntamiento de Mérida no hace caso a sus peticiones de mantenimiento y atención.

Lizette Mimenza precisó que por ley, el Ayuntamiento de Mérida está obligado a hacer del conocimiento de las autoridades ministeriales toda acción que dañe el patrimonio o altere la seguridad de los meridanos.


—De no hacerlo así, estaríamos convirtiéndonos en cómplices de vandalismo y alentaríamos la impunidad —precisó.

En la denuncia, se asentó que funcionarios municipales se reunieron en días anteriores con los vecinos para atender sus quejas y se acordó ponerle más arena al parque, con la solicitud de las autoridades de que se tendría que esperar un poco de tiempo porque también había en trámite otras solicitudes similares, lo que aceptaron los vecinos.