sábado, 6 de julio de 2013

julio 06, 2013

Austria se ha convertido en el "santuario" de la pintura corporal. En Pörtschach, Carintia, un pequeño pueblo en el lago Wörthersee, se hallan reunidas miles de personas.


El Festival atrae a miles de visitantes, no sólo para apreciar la técnica y la creatividad, sino también por las numerosas modelos que ahí se reúnen.


Este año se han puesto bastante crativos y utilizan otros elementos además de la pintura para disfrazarse.


Están permitidos todos los añadidos que resalten la fiesta del cuerpo.
 

Una japonesita.


Seres marinos y vegetales realzan el espectáculo.


Los fotógrafos se dan gusto los días que dura el festival.


Ahora se permite toda variedad de estilos, si bien el bodypainting es una costumbre que viene del hombre primitivo.


Una representación de la naturaleza.


Información sobre el festival que ya prácticamente terminó este año, aquí.


Marion Bartoli, la mejor en Wimbledon.- La francesa Marion Bartoli (aquí corre a abrazar a su padre y entrenador) es la nueva campeona de Wimbledon luego de que este sábado derrotó a alemana Sabine Lisicki por 6-1 y 6-4 en Londres. La tenista de 28 años, quien perdió la final de 2007 contra la estadounidense Venus Williams, obtuvo el triunfo en una hora con 21 minutos, el primer título de Gran Slam en su carrera. Bartoli se convirtió en la segunda francesa en ganar Wimbledon, luego de que Amelie Mauresmo fue líder en ese torneo en 2006.


Wimbledon es el templo del tenis, pero también de la moda y la extravagancia. Entre muchos sombreros y peinados extraños, sin duda destaca la del espectador que se tiñó y se cortó el pelo para reproducir exactamente una pelota de tenis. Y el resultado es verdaderamente excepcional. (ansa)


Los míticos Stones en Hyde Park, 44 años después.- A pesar de las arrugas que lucen los Rolling Stones, el tiempo parece que no pasa para Sus Satánicas Majestades, que volvieron hoy en plena forma al londinense Hyde Park para repetir en este mismo escenario su mítico concierto de hace más de cuatro décadas. (ansa)


Cuarenta y cuatro años y un día después, Mick Jagger y Keith Richards volvieron a liderar ante decenas de miles de fans, acompañados por otros dos históricos "stones" como Ron Wood y Charlie Watts. (Reuters)


"¡Un gran hola a Londres, Inglaterra y Hyde Park! ¿Alguien estuvo aquí en 1969?" inquirió Jagger, el mismo que aquel 5 de julio de 1969, saltó al escenario vestido de blanco y recitando un poema de Percy Bysshe Shelley en honor a su guitarrista Brian Jones, quien había fallecido solo dos días antes y por quién que el cantante soltó miles de mariposas al cielo londinense. (Reuters)



Hoy, Mick, quien cumplirá 70 años dentro de tres semanas, lució una cazadora de cuero diseñada por su actual compañera, L'Wren Scott, que llevaba estampada una mariposa, otro guiño para Jones, y sin mediar palabra, se lanzó sobre los primeros acordes de "Start me up" (1981). (AP)



 
Así daba el punto de partida a casi dos horas de altas dosis de rock&roll y de nostalgia, con Jagger preguntando "¿Cómo están?" antes de atacar con el segundo tema del repertorio, otro himno como "It's Only Rock And Roll (But I Like It)" (1974). (Reuters)


 Con la familia casi al completo, los Stones completaron una noche histórica con "Gimme Shelter" (1969), "Jupmin' Jack Flash" (1968), "Sympathy For the Devil" (1968) y "Brown Sugar" (1971).(Reuters)




Y para demostrar que están en forma, hasta se marcaron un par de bises con "You Can't Always Get What You Want" (1969) y "(I Can't Get No) Satisfaction (1965). (Reuters)



Carlota, encinta.- El efecto del 'bebé real" ha contagiado al principado de Mónaco. Carlota (Charlotte Casiraghi), la segunda hija de la princesa Carolina de Mónaco, está visiblemente embarazada. El bebé debe de nacer a finales de año. Hace tan sólo unos meses nació Sacha, el primer hijo de su hermano Andrea con Tatiana Santo Domingo. El anuncio del embarazo de Carlota se produce después de semanas de boca a boca en Internet; sale en el semanario francés Voici, el cual dice que fuentes inmediatas a la familia real monegasca se lo han confirmado. En la foto de portada, la bella joven, que cumplirá 27 años en agosto, luce una barriga redonda bajo una blusa azul claro. El principado no ha declarado nada y se ignora quién es el padre.


Cumplió años el Dalai Lama.- El Dalai Lama pidió a los jóvenes del mundo entero que creen un "siglo más feliz" este sábado durante la celebración de su 78 cumpleaños, en el sur de India, en presencia de miles de tibetanos en el exilio. "La generación de hoy puede crear mejores condiciones de vida y construir un mundo en el que cada uno puede vivir en armonía y en un espíritu de coexistencia", declaró el jefe espiritual en el exilio de los tibetanos. "Los jóvenes de hoy tienen la oportunidad de crear un siglo más feliz (...) Para aquellos de nosotros (nacidos) en el siglo XX, no hay nada que podamos hacer", añadió ante una multitud de 40,000 exiliados tibetanos en Bylakuppe, a 250 km de Bangalore, la capital del Estado de Karnataka. En su discurso de una hora, el dirigente espiritual y premio Nobel de la Paz en 1989 lanzó un nuevo llamamiento "a practicar la compasión", a no pensar sólo en sí mismo y añadió que la educación únicamente tiene valor "si se siente compasión hacia los otros".



En cambio, en Takster, provincia de Qinghai, en China, los tibetanos celebraron en privado el aniversario del Dalai Lama, porque cualquier manifestación a su favor es reprimida violentamente por el régimen.


Máxima inaugura su parque.- La reina Máxima de Holanda inauguró ayer en Leidsche Rijn un parque que lleva su nombre en una ceremonia a la que acudieron el alcalde y numerosos ciudadanos que han compartido con la reina ese momento.  La convocatoria invitaba a los vecinos a acudir a la inauguración bien a pie, bien en bicicleta para así disfrutar al máximo de las 300 hectáreas de esa nueva zona verde. La reina Máxima, sin dudarlo un momento, ha querido quitarle rigor al evento protocolario y no ha dudado en subirse ella misma a la bicicleta.


Del arte a la realidad: besos célebres


El beso escultórico: Psique reanimada por el beso del amor, de Antonio Canova.


El beso pictórico: el de Gustav Klimt.


El beso de la victoria: el captado por el fotógrafo Alfred Eisenstaedt en Times Square, Nueva York, el 14 de agosto del 1945 durante la celebración de la victoria sobre Japón.


El beso mágico: el del príncipe que resucita a Blancanieves.


Beso entomatado: el de "La dama y el vagabundo".


 El beso épico: Clark Gable y Vivien Leigh en "Lo que el viento se llevó".


El beso angustioso: el de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en "Casablanca".


Beso playero: el de Burt Lancaster y Deborah Kerr en "De aquí a la eternidad".


El beso escenográfico: el de Marcello Mastroianni y Anita Ekberg en la Fuente de Trevi, en "La dolce vita".


El beso sobrenatural: el de Demi Moore y Patrick Swayze versión fantasma en "Ghost". 


Besos reales: el de Carlos y Diana.


...y el de Catalina y Guillermo.

0 comentarios:

Publicar un comentario