sábado, 6 de julio de 2013

julio 06, 2013
COSAMALOAPAN, Veracruz, 6 de julio.- Integrantes de cinco sociedades cooperativas de pescadores, piden la intervención de las autoridades como la SEMARNAT, CONAGUA y SEDEMA esto debido a que en los afluentes del Rio Papaloapan, han aparecido miles y miles de peces muertos en esta semana.


El representante de los pescadores Bonifacio Delgado, señaló que desde el martes en el arroyo El tapón, a la altura del puente del mismo nombre, de la comunidad de 20 de noviembre, aparecieron una gran cantidad de peces muertos.

Este viernes ahora a la altura de la comunidad de la Laja, también reportaron los pescadores que son miles los peces muertos de diversas especies como mojarra Tilapia, caballo, sábalo, boca chica, robalo, chucumite y acusaron a la compañía etanolera, ubicada en la comunidad de Nopaltepec, de ser la responsable por los desechos que arroja al afluente, una substancia viscosa es la que contamina los mantos de agua. 

Los pescadores piden que se realice una investigación a fondo, de que es lo que está ocasionando esta gran mortandad de peces, ya que son miles de familias las que resultan afectadas por la contaminación. Hasta el momento no hay una explicación aclara de esta reciente muerte de peces, pero los antecedentes apuntan que la vinaza arrojada por la alcoholera, ubicada en Rio blanco y Orizaba ha contaminado por años la laguna El Salado y el río Acula. (El Piñero de la Cuenca)

0 comentarios:

Publicar un comentario