sábado, 6 de julio de 2013

julio 06, 2013
BOGOTÁ, 5 de julio.- Policía colombiana capturó al 'Pablo Escobar' de la mafia italiana.

Se trata de Roberto Pannunzi, señalado de ser de la mafia 'Ndrangheta' (es esdrújula), una de las más violentas.

Según los primeros reportes, la detención se produjo en un centro comercial ubicado en el norte de Bogotá.

El extranjero había sido capturado en 1994 en el sector de El Poblado, en Medellín, y señalado de tener nexos con los carteles de la droga en ese entonces.

Pannunzi fue deportado a Italia, pero de acuerdo con las autoridades habría regresado al país y había retomado sus contactos de tráfico de estupefacientes.


Roberto Pannunzi era el narco más buscado de Europa.

En Twitter, el Ministerio de Defensa felicitó al Gaula (Grupo Antisecuestro y Antiextorsión) de la Policía por la captura de Roberto Pannunzi.

"Pannunzi era conocido como el Pablo Escobar de Italia y era el hombre más buscado en éste país. Capturado por el Gaula @PoliciaColombia", escribió el Ministerio de Defensa.

Agregó que Pannunzi es señalado de traficar hacia Europa hasta 2 toneladas de cocaína al mes, y que en su contra había cuatro órdenes de captura.

Como Pannunzi, este año la Policía ha capturado a varios italianos que en su momento pagaron cárcel en Colombia o Italia y regresaron al país. Todos son señalados de seguir en el narcotráfico. En la lista aparecen Santo Scipione, un italiano señalado de ser el enlace de la poderosa ‘Ndrangheta, y Doménico Trimboli. Vea también (El renacer de la mafia italiana en Colombia).

La existencia en el país de miembros del cartel ´Ndrangheta, que ahora es uno de los más perseguidos en Italia, aún es materia de investigación de la Policía. Lo cierto es que organismos de inteligencia han detectado una nueva ruta de tráfico hacia Italia, que está en verificación. “Sacan la droga en lanchas desde Colombia hasta Centroamérica o Ecuador, y luego en contenedores envían pequeños cargamentos de cocaína a España, para luego llevarla hasta Italia”, había señalado la Policía.(El Tiempo.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario