sábado, 6 de julio de 2013

julio 06, 2013
PROGRESO, Yucatán, 5 de julio.- Promociones de descuento en varios negocios, una muestra gastronómica y una serie de actividades recreativas, culturales y deportivas figuran dentro de Festival de Fin de Temporada Veraniega, que autoridades estatales y de la zona costera implementarán del 19 al 25 agosto próximos en este puerto, para incrementar la derrama económica en la playa yucateca.

El titular de la Secretaría de Fomento Económico (SEFOE), David Alpizar Carrillo y el alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, sostuvieron este día una reunión, en donde acordaron realizar dichas actividades, en las que también participarán prestadores de servicios turísticos.

Captura de pantalla de la Secretaría estatal de Educación hoy 5 de julio. Enlace a la página.

Durante el encuentro, las autoridades mencionaron que se pretende consolidar esta estrategia como un evento anual, durante las vacaciones de verano en los próximos años, de manera que sea de beneficio tanto para los paseantes como para el sector privado.

Asimismo, se buscará integrar al esquema a todos los puertos yucatecos, por lo que se realizarán reuniones con los presidentes municipales de localidades ubicadas en la zona costera, a fin de establecer esquemas para incentivar la estancia de vacacionistas durante el periodo.

Asistieron el director de Turismo de la SEFOTUR, Mario Peniche Cárdenas, los empresarios restauranteros Francisco Lara Arjona y Clara Magaly Solís, la hotelera Venus Osuna Fuentes, el operador turístico Héctor Gómez Canul, y la directora de Turismo de Progreso, Ana Cecilia Meza.

(Hasta el momento no se ha informado de que el Gobierno estatal haya reculado en su propósito de comenzar el nuevo ciclo escolar el 19 de agosto, así que no se entiende muy bien cómo casa con el calendario este "Festival de Fin de Temporada Veraniega". Lo que sí, Ricardo Dájer Nahum, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, esta pidiendo al Ejecutivo del Estado que reconsidere y prolongue las vacaciones una semana más).

0 comentarios:

Publicar un comentario