sábado, 6 de julio de 2013

julio 06, 2013
MÉXICO, 6 de julio.- Ante la protesta en redes sociales por el supuesto estrés y hacinamiento que padecen animales en Maskota, la tienda expresó su respeto por ésta, pero reiteró que es "una empresa fuertemente comprometida con el bienestar y cuidado de la vida animal, por lo cual llevamos a cabo una operación estrictamente apegada a la normatividad y al marco legal vigente, además que trabajamos en conjunto con SEMARNAT".


Ante las denuncias de que los perros, roedores, gatos y aves que se venden en esas tiendas no tienen condiciones aptas para su desarrollo, la empresa manifestó que "no tenemos nada que esconder ya que todos y cada uno de nuestros puntos de venta son públicos, todos nuestros visitantes pueden comprobar el estado en que se encuentran nuestros animales, no hay nada escondido".

Además, Maskota aseguró en entrevista con EL UNIVERSAL que los cachorros socializan y pasean "varias veces al día", ante las acusaciones de que los animales se encuentran encerrados en jaulas y peceras gran parte del tiempo.

La respuesta de la tienda viene luego de que un grupo de activistas lanzó ayer un boicot virtual para denunciar las condiciones que, a su parecer, los animales padecen en su tienda. La protesta incluye un intento por documentar la situación y pedir que la ley de Protección de Animales del Distrito Federal restrinja la venta de perros, gatos, aves en tiendas como Maskota, mercados, bazares y en la vía pública.

El grupo "Denuncia a +Kota" señala además que el programa de la empresa "Experiencia +Kota" es negativa para los animales, al exponerlos al contacto de los visitantes. Al respecto, la empresa dijo que con ese esquema "procuramos que nuestros clientes vivan una experiencia única en su recorrido por nuestras tiendas conviviendo con las mascotas mientras realizan sus compras y permitiendo que éstas salgan de sus encierros".

"También vale la pena mencionar que al ser seres vivos es natural que los animales presenten diferentes estados de ánimo", precisa Maskota ante los señalamientos de que los cachorros están enfermos.

Ejemplifica además que "los cachorros, como los bebés, duermen la mayor parte del tiempo; las aves pueden producir sonidos estruendosos, lo cual no significan que están siendo maltratadas; los roedores pueden mostrarse muy activos o con los ojos saltones sin que esto implique que están agonizando. Como seres vivos que son, siempre están en riesgo latente de enfermedades que no pueden diagnosticarse y es por esto que +KOTA cuenta con garantías únicas en el mercado mexicano e internacionalmente".

Sobre la otra petición del grupo sobre limitar y/o restringir la venta de animales en tiendas, mercados, bazares, criaderos de traspatio y vía pública, la empresa aseveró que "desde nuestro punto de vista, es legítimo y positivo propiciar que éstos se encuentren y compartan su vida con las personas a través de una operación autorizada y transparente, que además, desalienta el tráfico ilegal de animales, así como la compra en comercios no establecidos o ambulantes que no son objeto de ningún control". (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario