lunes, 13 de agosto de 2018

agosto 13, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 13 de agosto del 2018.- Renán Barrera Concha, alcalde electo del Ayuntamiento de Mérida, se reunió con el Sayedna Ignacio Samaán, Arzobispo Metropolitano de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía para México, Venezuela, Centro América y el Caribe como parte de un primer acercamiento formal con integrantes de la comunidad siriolibanesa en Mérida.

El alcalde electo Renán Barrera Concha y el Sayedna Ignacio Samaán, Arzobispo Metropolitano de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía para México, Venezuela, Centro América y el Caribe.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en conocido hotel ubicado al norte de la ciudad, se abordaron diversos puntos concernientes al tema político- religioso, que contribuirán a enriquecer la agenda de trabajo del próximo Ayuntamiento de Mérida, 2018-2021.

Ante los integrantes de la iglesia ortodoxa, el Presidente Municipal electo, planteó algunos de los retos más importantes que se tienen en la ciudad como el crecimiento poblacional y en materia de seguridad, haciendo hincapié en que se debe trabajar principalmente en programas de prevención que coadyuven a seguir impulsando a Mérida como la mejor ciudad del país para vivir.


En ese contexto, destacó los resultados obtenidos en materia de servicios básicos con los que cuenta la ciudad, resultado del buen trabajo que han demostrado los buenos Ayuntamientos panistas.

Renán Barrera, destacó la oportunidad histórica en materia de relación de trabajo que su próxima administración municipal tendrá con el Gobierno del Estado, señalando que en su próxima gestión prevalecerá la planeación y visión a futuro, por lo que ofreció trabajar coordinadamente con la iglesia ortodoxa y con la comunidad libanesa.


En respuesta, el Arzobispo Ignacio Samaán, reconoció la disposición, el entusiasmo y la experiencia del alcalde electo, y ofreció trabajar de cerca y en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida por lo que solicitó se le dé continuidad al departamento de asuntos religiosos de la comuna.

El Arzobispo Ignacio Samaán nació en el año 1975, en Damasio, Siria. Asumió el cargo el 14 de junio de 2017, en sucesión de Antonio Chedraoui. Anteriormente, se desempeñó como vicario interino de su iglesia en Venezuela y el Caribe.


La Iglesia Ortodoxa de Antioquía forma parte del Consejo Ecuménico de México, del cual el Arzobispo Metropolitano Antonio Chedaoui fue miembro fundador. Esta iglesia atiende pastoralmente a gran parte de la comunidad sirio-libanesa que radica en el país.

En el encuentro estuvieron presentes el presbítero Donald Wehmeyer; el Archimandrita Cosme Andrade Sánchez, párroco del templo de “La Dormición de la Virgen María”, de la iglesia ortodoxa en Mérida; Rusell Santos García y Héctor García Castellanos, jefe del departamento de Asociaciones Civiles y Asuntos Religiosos del Ayuntamiento de Mérida.

0 comentarios:

Publicar un comentario