lunes, 13 de agosto de 2018

agosto 13, 2018
MADRID, 13 de agosto de 2018.- La cantante estadounidense Aretha Franklin se encuentra en estado muy grave, según han publicado varios medios estadounidenses.

Así, el digital Showbiz 411 informa de que la cantante, de 76 años, está rodeada de su familia y amigos cercanos en Detroit a la espera de la muerte. Por el momento sus familiares no han querido pronunciarse oficialmente acerca del supuesto empeoramiento de su enfermedad, pero el mismo portal asegura que han pedido que sus fans recen por ella y que se respete su privacidad en estos difíciles momentos.

Nacida en 1942 en Memphis, Franklin lleva en la música desde los años 50 y cuenta con grandes éxitos como Respect y Spanish Harlem, aparte de haber ganado 18 premios Grammy.

El digital Showbiz 411 informa de que la Reina del Soul está rodeada de su familia y amigos cercanos en Detroit a la espera de la muerte.

Su última actuación fue en noviembre de 2017 en un concierto en Nueva York de la Fundación Elton John para la lucha contra el sida. En aquel momento la leyenda del soul hizo gala de una evidente fragilidad y solo pudo completar su actuación por pura fuerza de voluntad mientras luchaba contra la deshidratación y un agotamiento extremo.

Hace dos años la cantante se vio obligada a cancelar una serie de conciertos pese a la determinación de la que siempre había hecho gala desde que en 2010 le diagnosticaran un cáncer que trató de mantener en secreto durante meses, aunque eventualmente reconoció que se había sometido a una intervención para que le extirparan un tumor en el páncreas.

En aquel entonces su intención era renunciar a los escenarios y concentrar sus energías en seguir grabando música, pero el pasado agosto anunciaba sus planes para comprar un club cercano a su casa en el que ofrecer actuaciones puntuales: "Yo cantaría de vez en cuando y, por supuesto, invitaría a artistas muy especiales a que nos visitaran", apuntaba.

Su optimismo a la hora de hacer planes de cara al futuro no impidió que en noviembre tuviera que hacer frente a un desagradable rumor acerca de su fallecimiento difundido a través de las redes sociales, al que respondió asegurando a todos sus admiradores que sus últimas pruebas médicas no habían arrojado resultados preocupantes. (EFE / Bang)

0 comentarios:

Publicar un comentario