lunes, 13 de agosto de 2018

10:15:00
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto de 2018.- El Partido Acción Nacional sufre de negación psicótica, advirtió el senador Roberto Gil Zuarth. “Es una especie de negación psicótica lo que le pasó o le está pasando al PAN”, dijo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva recordó que “no pasó nada el 1 de julio, los 30 puntos de diferencia que nos sacó Andrés Manuel López Obrador fueron un accidente; no se discutió a profundidad la decisión sobre el Frente, las implicaciones que tuvo para el PAN".

Roberto Gil Zuarth. (Archivo)

Lo mismo aconteció el pasado sábado durante la sesión del Consejo Nacional, “no pasó nada”, mencionó, que el planteamiento de la renovación de la dirigencia se hizo como si se hubiera ganado la Presidencia.

Mencionó que el grupo en el poder quiere “mantener el control del partido hasta el extremo de asfixiar su vida democrática" y puntualizó que "a la dirigencia actual no le interesa transformar el partido, sólo quieren mantener la presidencia y seguir como estamos; en la peor derrota de nuestra historia.

"Creo que debiera de entender y asumir que el PAN no es de ellos, el PAN no es ni siquiera de los panistas, el PAN es un instrumento de los ciudadanos".

Consideró que el PAN no acepta la realidad y no asume lo que pasa ante lo que viene; se necesita una oposición fuerte que esté a la altura de las circunstancias.

Sobre sus aspiraciones a la dirigencia del partido dijo que continúa platicando con liderazgos del partido a nivel nacional. (Excélsior)

0 comentarios: