lunes, 13 de agosto de 2018

agosto 13, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 13 de agosto 2018.- Esta mañana, personal de la Unidad de Desarrollo Sustentable documentó los daños causados a 71 árboles de la especie Maculís que fueron trozados en el camellón central y de la vía de ciclismo de la calle 7, entre Periférico y calle 22 en la entrada de la Comisaría de Cholul. 

Personal de la Unidad de Desarrollo Sustentable documentó los daños causados a 71 árboles de la especie Maculís, que fueron trozados en el camellón central en la entrada de la Comisaría de Cholul.

Dichos árboles forman parte de los 171 que fueron plantados por el departamento de Preservación y Conservación Ambiental del Ayuntamiento de Mérida, con el apoyo de los vecinos y el grupo “Soy Uno Más Cholul”, el pasado 3 de junio durante la inauguración de la V Cruzada Forestal, que se realiza en el marco de las acciones del Plan de Infraestructura Verde.

Luego de recibir un reporte ciudadano personal de la unidad acudió a la zona para documentar los daños verificando el corte de estos ejemplares a lo largo de 1.1 kilómetros. Al parecer fueron quebrados sin utilizar algún tipo de herramienta.

Imagen de los daños causados a 71 árboles de la especie Maculís, que fueron trozados en el camellón central en la entrada de la Comisaría de Cholul.

La titular de la dependencia, Sayda Rodríguez Gómez, informó que dicho dictamen se entregó a la Dirección de Gobernación para iniciar las diligencias ante el departamento jurídico, el cual interpondrá la denuncia correspondiente por posibles hechos delictuosos ante el Ministerio Público.

0 comentarios:

Publicar un comentario