lunes, 13 de agosto de 2018

agosto 13, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 13 de agosto de 2018.- Un repertorio popular de obras representativas de diferentes regiones de nuestro país interpretará el Cuarteto México durante su debut, en un concierto que forma parte de la edición 2018 del Festival Jóvenes Creadores.

La presentación, organizada por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), se llevará a cabo el martes 14 de agosto a las 20:00 horas, en el teatro “Felipe Carrillo Puerto” de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). La entrada no tendrá costo.

Jimena Herrera Cardeña y Alejandro Tec Sel en los violines, Juan Méndez en la viola y Daniel Pastrana Puc en el violonchelo darán vida a temas de Veracruz, como el vals “Dios nunca muere” de Macedonio Alcalá, el son “La bruja” y el tradicional “El cascabel”.

Cuarteto México.

Posteriormente, de la tierra del Mayab, se escucharán “Peregrina” de Luis Rosado Vega y “Rayito de Sol” de Guty Cárdenas, así como canciones de otros estados, entre los que se encuentran Nayarit, Chihuahua y Oaxaca, las cuales serán una sorpresa para el público que vaya a escucharlos.

“Tendremos un recorrido por las emblemáticas piezas de México y, así, transportaremos a otros lugares a quienes asistan. Tendremos melodías variadas: algunas, lentas; otras, de ritmos contagiosos”, indicó Tec Sel.

Se realizará un recorrido musical por piezas emblemáticas de México.

Es la primera ocasión que actuarán en un escenario fuera de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), donde estudian Artes Musicales y han realizado una serie de recitales para la comunidad de esa institución.

La idea del conjunto surgió de dos de sus integrantes, quienes tuvieron el deseo de dar a conocer a jóvenes instrumentistas en un formato de ensamble de cámara, que al mismo tiempo sea versátil. La intención era reunir intérpretes que puedan musicalizar en vivo películas silentes, tocar composiciones inéditas y otros repertorios, que van desde lo académico a lo más conocido por la audiencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario