lunes, 13 de agosto de 2018

agosto 13, 2018
SEÚL, Corea del Sur, 13 de agosto de 2018.- Corea del Norte y Corea del Sur han acordado este lunes celebrar una reunión entre el presidente surcoreano, Moon Jae In, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, en Pyongyang el próximo septiembre.

«Hemos acordado celebrar una cumbre intercoreana en Pyongyang en septiembre», han informado las dos Coreas en un comunicado de prensa conjunto tras una reunión en Panmunjom, según ha recogido la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El líder norcoreano Kim Jong Un y el presidente surcoreano Moon Jae-in alzan sus manos enlazadas después de firmar un comunicado conjunto en el poblado fronterizo de Panmunjom, en la Zona Desmilitarizada, Corea del Sur, el viernes 27 de abril de 2018. (Pool de Prensa de la Cumbre de las Coreas vía AP)

«También hemos revisado las situaciones de implementación de la Declaración de Panmunjom y hemos celebrado consultas de manera sincera sobre asuntos relacionados con su aplicación más activa», han aseverado, refiriéndose al acuerdo alcanzado en la histórica cumbre de abril.

Si se celebra la reunión de septiembre, sería la tercera de este tipo entre Moon y Kim, que ya han mantenido conversaciones cara a cara en abril y mayo.

La delegación de Corea del Sur estuvo encabezada por el ministro de Unificación, Cho Myoung-gyon, mientras que la del régimen de Piongyang la lideraba el presidente del Comité de Reunificación Pacífica, Ri Son-gwon.

En su reunión de abril, Moon y Kim ya acordaron celebrar en otoño una nueva cumbre en la capital norcoreana, según viene recogido en la declaración final difundida al final de ese primer encuentro entre los líderes de las dos Coreas. (EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario