lunes, 9 de julio de 2018

julio 09, 2018
MIAMI, Florida, 9 de julio de 2018.- La tormenta tropical Chris sigue intensificándose frente a la costa este de Estados Unidos y los meteorólogos pronosticaron este lunes que posiblemente el martes se transforme en el segundo huracán de la temporada en el Atlántico.

Chris tiene vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora, con ráfagas más fuertes. “Sin embargo, se espera que el fortalecimiento comience esta noche (lunes) y continúe y se pronostica que se convertirá en un huracán el martes”, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en su boletín de las 11 a.m.

Probable trayecto de "Chris". (NOAA)

Una tormenta se transforma en un huracán de categoría 1 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de 5, cuando sus vientos alcanzan las 74 millas por hora.

Las autoridades estadounidenses no han emitido ninguna advertencia, pero el CNH, con sede en Miami, recomienda a las personas en la costa de Carolina del Norte estar atentos a ese sistema tropical.

La tormenta estaba a 215 millas al sur-sureste de cabo Hatteras, en Carolina del Norte, y permanecía estacionaria en esa zona, pero el CNH dijo que se esperaba que comience a desplazarse hacia el noreste el martes y aumente su velocidad en esa ruta el miércoles y el jueves.

Los meteorólogos alertan que Chris causará un gran oleaje en algunas partes de la costa de Carolina del Norte y los estados del Atlántico medio durante los próximos días. “Estas olas pueden poner en peligro la vida”.

El primer huracán de la temporada en el Atlántico fue Beryl, que alcanzó la categoría 1 el pasado viernes, luego se degradó a tormenta tropical y en la madrugada de este lunes se disipó. (Sonia Osorio / Nuevo Herald)

0 comentarios:

Publicar un comentario