lunes, 9 de julio de 2018

julio 09, 2018
NUEVA YORK, 9 de julio de 2018.- El emprendedor multimillonario de tecnología Elon Musk compartió fotografías y videos de una cápsula metálica que podría ayudar a rescatar a un grupo de niños atrapados en una cueva en Tailandia.

Las grabaciones que compartió Musk en Twitter muestran un grupo probando el dispositivo en una alberca de una escuela preparatoria de Los Ángeles.

Musk dijo en un tuit el domingo por la noche que la cápsula, o submarino infantil, estaba en camino a Tailandia y llegaría en alrededor de 17 horas.

"Esperemos sea útil”, dijo en un tuit. “Si no, quizás lo sea en una situación futura”.

Ochos niños han sido rescatados de una gruta inundada después de haber pasado 15 días atrapados junto a su equipo de futbol y entrenador. Ellos fueron acompañados fuera de la Cueva por un grupo de buzos tailandeses y extranjeros.

El mini submarino.

Musk, quien dirige múltiples empresas con sede en California incluyendo SpaceX y Tesla, dijo el viernes que los ingenieros de su personal viajarían a Tailandia para evaluar cómo podrían ayudar.

Él proporcionó actualizaciones esporádicas de sus esfuerzos a lo largo del fin de semana. Musk dijo que, basado en “retroalimentación de Tailandia”, los ingenieros decidieron construir un “diminuto submarino infantil” usando un gran tubo de plata que tenía como fin ser parte de un cohete Falcon 9 de Space X.

Musk explicó que el tubo de metal sería “suficientemente ligero para ser cargado por 2 buzos, suficientemente pequeño para pasar por los espacios estrechos” de la cueva y “extremadamente resistente”. El dispositivo también contará con puertos de oxígeno y un extremo en punta que lo protegerá del impacto de rocas, de acuerdo con los tuits de Musk.

En uno de los videos de pruebas que compartió Musk se puede ver salir a un hombre del cilindro metálico de aproximadamente 180 centímetros.

Ha habido suficientes advertencias en días recientes sobre lo arriesgado que es el intento de rescate, sin mencionar la muerte del ex sargento de la marina tailandesa Saman Kunan, exSEAL, quien perdió la vida el viernes por la mañana debido a la falta de aire mientras intentaba regresar a un centro de comando subterráneo.

En la mañana del lunes, tiempo local, los esfuerzos de rescate habían sido suspendido en Tailandia a la vez que los equipos se reabastecían y preparaban para sacar al resto del equipo de la cueva.

Jonathan Miller de CNN reportó que los ocho niños y su entrenador que permanecen varados en la cueva probablemente tendrán que esperar un par de días debido a problemas de reabastecimiento de oxígeno.

Mientras tanto, los rescatistas tienen una ventana de oportunidad cada vez más escasa pues los meteorólogos predicen el regreso de las lluvias monzónicas en los próximos días, lo cual cerraría la cueva efectivamente hasta octubre. (Jackie Wattles / CNNMoney)

0 comentarios:

Publicar un comentario